.Organizaciones

adosid_logo
Asociación Dominicana Síndrome de Down (ADOSID)
Categoría:
> Visitar Website
Videos Testimoniales:
src="http://www.youtube.com/embed/NoxbmLRYeqs" frameborder="0" allowfullscreen>
  • Dirección: Calle Josefa Perdomo #6 (próximo a la Clinica San Rafael), Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dominicana
  • Teléfono: Tel. 809-537-0410 I Fax 809-682-7898
  • Visitar Website

Asociación Dominicana Síndrome de Down (ADOSID)

¿Quiénes Somos?
Somos una Institución sin fines de lucro fundada el 19 noviembre del 1992 aprobada por decreto presidencial el 24 de diciembre del 1993. Nace gracias al empeño de un grupo de padres que comprenden que solo uniendo sus esfuerzos pueden mejorar la condición de vida y optimizar el desarrollo físico, intelectual y emocional  de las personas que poseen esta condición.

Nuestra Misión
Como Institución y como padres que somos, lo que anhelamos es la integración  plena de nuestros hijos en la sociedad tanto a nivel personal, social, educativo y laboral.
No pedimos que los acojan, sino que  nos estamos esforzando para que adquieran la educación y destrezas necesarias para lograr su independencia y que ellos mismos sean los que logren posicionarse en un lugar justo dentro de la sociedad.

Objetivos
• Orientar y dar apoyo a las familias desde el nacimiento del niño(a) con Síndrome de Down.
• Capacitar a los padres para estimular al máximo el desarrollo del niño(a) ejecutando un plan de trabajo y terapias basadas en la organización neurológica funcional.
• Concienciar a la población en general: Médicos, Padres, Familiares, Comunicadores, etc.
• Integrar a las personas con Síndrome de Down a los diferentes ambientes públicos y privados (escuelas, colegios, ambiente laboral, etc.)
• Velar por los derechos y cooperar con los organismos oficiales en el desarrollo de leyes relacionadas con personas discapacitadas.

Función
• Trabajar en diferentes programas para lograr la concienciación de nuestra población en general: Padres,  familiares, estudiantes, profesionales todas las materias: Médicos, Comunicadores, etc.
• Integrar a las personas con  Síndrome de Down  a los diferentes ambientes publico y privados de nuestra sociedad (escuelas, colegios, ambiente laboral, etc.)
• Velar por los derechos y cooperar con los organismos oficiales en el desarrollo de las leyes relacionadas a personas con discapacidad.

Visita nuesro Website: www.adosid.org

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

ERROR: si-captcha.php plugin says GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why GD image support is not enabled for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin says imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why imagepng function is not enabled for PHP.

//  SIGUENOS EN