.Blog

09

Jul

0

Tan solo emplear 6 costumbres nuevas en tu vida ayuda enormemente al cuidado del medio ambiente.

Posteado роr NBernal on July 09, 2012 at 4:07 pm
6_costumbres_cuidado_medioambiente

Por lo general se cree que ayudar con el medio ambiente es una labor ardua y difícil de cumpli, sin embargo, hay algunas pautas sencillas que no alteran tu vida y si contribuyen significativamente con el medio ambiente.

Tan solo emplear 6 costumbres nuevas en tu vida ayuda enormemente al cuidado del medio ambiente.

Tan solo emplear 6 costumbres nuevas en tu vida ayuda enormemente al cuidado del medio ambiente.

1. Deja de comprar agua embotellada.

Se necesitan de 26 botellas de agua para la producción de un contenedor plástico de una botella de litro. Lo aconsejable es embotellar agua en la casa, bien sea en una botella de plástico o en una de aluminio que ya se tenga. Si la botella es de plástico revise que el número encerrado en el triángulo del envase: evita usar plásticos numerados con 3, 6 y 7, porque pueden ser perjudicial para tu salud. Elige el 1, 2, 4 y 5.

2. no uses bolsas ni de plástico ni de papel.

Las bolsas nos ayudan a trasportar lo que queramos, pero no es necesario que sean de  plástico o papel ya que estas solo funcionan algunos viejes, en el peor de los casos solo una vez. Las cifras revelan que se utilizó 12 millones de barriles de petróleo para FABRICAR 88.500 BOLSAS EN Estados Unidos.

Lo mejor es tener una bolsa resistente y llevarla al supermercado para cargar lo que se compre. Las bolsas mas recomendadas son de algodón, nylon, o quizá bolsas con compuestos plásticos pero que sean más duraderas.

3. Utiliza la bicicleta como medio de transporte.

La bicicleta quizá no es un medio de trasporte optimo para ir a todos los lugares que deseamos, pero si nos puede servir para trasportarnos en distancias cortas.

En algunas ocasiones, cuando hay mucho tráfico, un viaje en bicicleta puede durar el mismo tiempo o incluso menos que un viaje en vehículo.

Además de esto, utilizar la bicicleta ayuda con el medio ambiente, con el bolsillo y con la salud. .

4. Evita secar la ropa con maquinas.

Después de la nevera, la secadora de ropa es el electrodoméstico que mas luz consume en una casa. En ese sentido, el consumo exagerado de energía no solo degrada el medio ambiente sino que también se ve involucrada la economía de una familia.

Si es necesario utilizar la máquina para secar la ropa ten en cuenta estos dos consejos: separa la ropa liviana de la pesada a la hora de secar y no introduzcas ropa mojada en medio del proceso. Estas acciones prolongan el secado.

De ser posible cuelga la ropa al sol o dentro de la casa, así ayudas al medio ambiente y también a tu economía.

5. sustituye el papel a la hora de limpiar

Al igual que lo que ocurre con las bolsas y las botellas, emplear materiales no duraderos para limpiar lo único que generan es basura. Para evitar que esto ocurra, utiliza un pañito que tan solo necesita escurrirse para usarse varias veces.

Cuando se necesitan rollos de papel para limpiar, busca que sean de papel reciclado. 

6. Matiza la temperatura del exterior con la del interior

Los aires acondicionados permiten aliviar el clima en algunas épocas del año, sin embargo, evitarlos es la mejor idea. En dado caso, que no podamos vivir sin ellos lo mejor para disminuir los efectos es no exagerar con la diferencia de temperatura entre la calle y el lugar que se está ambientando.

Fuente: elBlogVerde

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*