.Blog

30

May

0

El mundo conmemoró el 17 de mayo el día internacional contra la homofobia.

Posteado роr NBernal on May 30, 2012 at 12:04 pm
dia_mundial_homofobia

Un alto número de homosexuales y travestis cubanos hicieron parte de un desfile en conmemoración del día internacional contra la homofobia en la ciudad de cien fuegos  en el centro de la isla. El evento estuvo dirigido por la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.

Moviendo la bandera con los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, despierta el interés de abrazar los Derechos Humanos de dichos participantes.

Homofobia es el miedo, pánico y/o temor por las personas homosexuales.

Homofobia es el miedo, pánico y/o temor por las personas homosexuales.

Alrededor de 400 participantes gritaban “¡Abajo la homofobia!”, mientras se desplazaban por  el Paseo del Prado de Cienfuegos a 250 km al sureste de La Habana.

Las participantes llevaban consigo pancartas alusivas a la tolerancia y la igualdad “El silencio también es violencia”, “Mi hija nació varón y quiero que sea feliz” o “La homosexualidad no es un delito, la homofobia sí”, estos eran algunos de los mensajes que portaban gays y travestis.

El evento llamo la curiosidad de muchas de las personas que caminaban por la zona, y alzando su voz de protesta los participantes abrazaban con efervescencia su bandera multicolor.

La marcha se desarrolló en el marco del  programa de la Quinta Jornada Nacional contra la Homofobia, la cual comenzó desde el 8 de mayo y tendrá lugar hasta finales de este mes. Dicha jornada está a cargo del Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige Mariela Castro, quien ha impulsando la cruzada contra la homofobia en la isla.

Cienfuegos es también conocida como la “perla de sur” ya que es una de las ciudades más bonitas y atractivas de la isla donde se llevan a cabo actividades tan importantes como la fiesta por la diversidad sexual.

Mariela Castro también realizó el sábado en la Habana, una “conga” (danza popular cubana, de origen africano) contra la homofobia, en la que participaron cientos de activistas de la comunidad homosexual y transexual, algunos disfrazados de bailarinas de cabaret.

La hija de Raúl Castro, está promoviendo la idea de que el Parlamento cubano legalice la unión entre personas del mismo sexo. Mariela actualmente cuenta con visa estadunidense ya que participará en un encuentro académico en San Francisco a finales de este mes, donde se tratarán  temas relacionados a este.

“La homosexualidad, tradicionalmente estigmatizada en Cuba, fue reprimida tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, con internamientos en campos de trabajo en los años 1960 y con la marginación durante el “quinquenio gris” de los 70”.

Como es bien sabido, Raúl Castro fue quien sucedió en el mandato a su hermano Fidel durante el 2006, y es quien apoya actualmente los derechos de los homosexuales, según expresó su hija en una entrevista.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: MSN Latinoamérica

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*