El millonario indio Azim Premji, donó 2.300 millones de dólares a fundación caritativa.

El millonario indio Azim Premji, patrón del grupo informático Wipro, brindó 2.300 millones de dólares (1.740 millones de euros) a una organización caritativa para apoyar el área educativa.
Azim Premji, que levantó su emporio a través de una empresa de aceite de cocina, entregó una donación en 2010 de 2.000 millones de dólares a la misma fundación, la cual tiene como nombre, Azim Premji Foundation.

Azim Premji realiza donación a fundación Giving Pledge para ser invertidos en Educación.

Azim Premji realiza donación a fundación Giving Pledge para ser invertidos en Educación.


Premji transfirió acciones de su sociedad por valor de 2.300 millones de dólares a la institución, que se encarga de financiar programas de formación de enseñantes indios y construcción de escuelas, según establece un comunicado.
Azim Premji se adhirió hace poco al club de millonarios filántropos Giving Pledge desarrollado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor estadounidense Warren Buffet.
Tercera fortuna india, su patrimonio se estima en 16.000 millones de dólares, según la clasificación de las mayores fortunas mundiales proclamadas en 2012 por la revista Forbes.
Los más ricos «deberían contribuir de forma significativa a intentar crear un mundo mejor para los millones de personas que no tienen sus privilegios», señaló cuando se sumo a Giving Pledge.
Fuente: NOTICIAS TERRA.
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir