La fundación Carolina brinda 582 becas para estudiar.

La Fundación Carolina señaló en Madrid su Convocatoria de Becas para el periodo 2013-2014, en la que se ofrece un total de 582 becas para estudiantes iberoamericanos que tengan un excelente desempeño.

Fundación Carolina brinda 582 becas para Estudiar

Fundación Carolina brinda 582 becas para Estudiar


«Estas becas están ente las mejores y las más exigentes. Se basan en el conocimiento mutuo y la mejora del capital humano, sirven de impulso a la Marca España desde antes de que ésta misma existiera y pregona la riqueza cultural que tenemos», señaló el director de esta fundación mixta público-privada española, Jesús Andreu, mediante la presentación en los medios.
De las 582 becas, 431 son de postgrado en 115 programas diferentes, 131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales y 20 becas son de movilidad para maestros brasileños.
Entre los diferentes programas se encuentran disciplinas como la biotecnología, las energías renovables, la comunicación o la música y el cine. «Puede que las universidades españolas no aparezcan en los primeros puestos de los ránkings mundiales en su conjunto pero tenemos muchos programas específicos punteros en negocios, turismo, periodismo, oncología o medio ambiente», señaló Andreu.
En los 12 años que lleva de funcionamiento, la Fundación ha beneficiado más de 14.000 estudiantes gracias a estas becas y un tercio de ellos ocupan actualmente trabajos de primer nivel en diferentes empresas, expresa Andreu.
«La beca cambia sus vidas, las cambia para bien y para siempre», señaló Andreu. La Fundación Carolina también cuenta con el programa ‘Vivir en España’ que incluye viajes y diferentes actividades para que los alumnos «conozcan España y tengan un reflejo cultural y social de nuestro país, un conocimiento rigurosos lejos de los clichés y estereotipos».
Andreu sabe que la crisis les ha tocado negativamente ya que sus ingresos por parte del Estado cayeron un 80 %, aunque gracias «a la continuidad de la apuesta por parte de las empresas privadas y los ajustes» la marca en las becas ha sido el mínimo.
El plazo para que los estudiantes presenten las solicitudes estará a disposición desde el 28 de enero hasta el 7 de abril, mediante la página web www.fundacioncarolina.es, donde encontraran la información detallada de este programa.
Fuente: DIARIO ADN
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir