Twitter aliado tecnológico para la pérdida de peso.

Una investigación desarrollada por expertos de la Universidad del Sur de Carolina (EE UU) ha comprobado que la plataforma de microblogging Twitter puede ayudar a varias personas a perder peso.
Según revelan Brie Turner-McGrievy y sus colegas en la revista Translational Behavioral Medicine, los participantes en un programa de pérdida de peso incrementan sus opciones de dejar de lado los kilos que les sobran si usan Twitter para señalar  sus avances  a otros que también lo están intentando.

Twitter aliado tecnológico para la pérdida de peso.

Twitter aliado tecnológico para la pérdida de peso.


El estudio se fundamentó en un centenar de hombres y mujeres obesos a quienes se les efectuó un seguimiento por 6 meses. Adicional a publicar su “estado” en Twitter, los participantes obtenían un podcast cada semana con información necesaria para su dieta con base en nutrición y ejercicio físico.
En total, durante la prueba se escribieron  2.630 tuits, de los cuales el 80% tenían datos de cosas que a los usuarios «les funcionaban» cuando de adelgazar se trataba. El resto de los tuits expresaban fuerza emocional y de autoestima al resto de usuarios. “Proporcionar soporte de grupo a través de redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad y que está realmente interesadas en alcanzar un peso saludable”, finaliza Turner-McGrievy.
Fuente: MUY INTERESANTE
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir