Cinco productos increíbles que surgieron de la feria Consumer Electronic Show CES 2013.

La feria Consumer Electronic Show, CES, por lo general revela no sólo las novedades de las grandes compañías de tecnología, sino algunas innovaciones que resultan sorprendentes por su utilidad y desempeño. Este año no fue la excepción. A continuación algunos productos que se salen de lo convencional.

Cinco productos increíbles que surgieron de la feria Consumer Electronic Show CES 2013.

Cinco productos increíbles que surgieron de la feria Consumer Electronic Show CES 2013.


Audífonos para el esqueleto: Panasonic dio a conocer auriculares Bluetooth los cuales poseen una característica peculiar: no se ponen en los oídos como sucede comúnmente, sino que trasmiten el audio a los huesos de la cara, al esqueleto de los usuarios. Así suene raro, al momento de usarlos suena bastante bien. El dispositivo aparentemente es igual  a los audífonos comunes, solo que en la zona donde por lo general van los parlantes se insertan en los oídos un ‘pata’ con superficie de goma que se ajusta a la zona frontal de la oreja y no dentro del pabellón auricular. Este sensor permite pasar las ondas de audio al hueso zigomático, que está justo en las ‘patillas’, ocasionando una sensación de ‘sentir’ la música muy fiel y clara. Los oídos quedan libres, para no desconcentrarse de lo que los rodea al momento de escuchar música. Este producto todavía no tiene precio, ni fecha de lanzamiento.
Tenedor que ayuda a comer lento: consumir los alimentos despacio, masticando de manera adecuada, es una de las recomendaciones médicas e incluso de las abuelas. Como consecuencia de eso, la compañía china HapiLabs reveló en el CES el HapiFork, un tenedor que cuenta con un sensor interno que logra determinar cuántas veces y qué tan seguido nos llevamos el tenedor a la boca. Si lo hacemos muy rápido, este artefacto genera un zumbido que nos recuerda hacerlo más despacio. Inclusive tiene una ‘app’ que permite conectarlo vía Bluetooth al celular o la tableta para llevar el historial y sincronizarlo a partir de las rutinas de dieta conociendo el correcto consumo de los alimentos según cada individuo. El valor de este producto es de 100 dólares.
Antena robotizada, receptor y TV HD portátiles: Para los adictos al TV. Hay personas que les cuesta mucho dejar la señal de televisión satelital de alta definición. Pensando en ellas, la compañía Dish reveló TailGater, un combo completo y funcional de antena robotizada, receptor y TV HD portátiles para ver TV donde se desee. La antena ubica la señal del satélite por si misma desde donde se encuentre la persona. Su peso es de 10 libras. Toda un kit para los amantes de la TV. El costo que tiene es de 500 dólares la antena y el receptor, aunque por el momento solo funciona en los Estados Unidos.
Gafas con enfoque electrónico: Ya no se requiere  alejar o acercar el celular o la tableta para leer. La empresa emPower reveló en este CES unas gafas con enfoque automático digital, las cuales están elaboradas con cristal líquido que cambia las zonas de enfoque según lo necesite el usuario. Son especiales para quienes se les dificulta leer de cerca. Cuya función se activa tocando un botón ubicado en el marco de las gafas las cuales, para tener semejante tecnología, son igual  de delgadas y normales a unas gafas comunes. El valor es de 1.200 dólares y se fabrican con orden previa.
Prenda y apague la luz desde el celular: La compañía Belkin, de redes, multimedia y automatización, presentó en el CES la línea WeMo de interruptores de luz para la casa, el cual se conecta a Internet y genera a través de un ‘app’ en el iPhone o iPad, prender o apagar los bombillos de la casa, determinar las horas en que deban realizarlo desde Internet, etc. Los equipos de automatización para el hogar de Belkin empiezan con un valor de 100 dólares (tienen también enchufes).
Fuente: EL TIEMPO
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir