Atrévete, es una campaña que pretende mitigar el acoso en las calles.

En algún momento de nuestras vidas hemos sido víctimas, testigos o perpetradores del acoso en las calles, pues este se presenta en todos los lugares del planeta y en cualquier estrato o condición social. Este proceso lo que busca básicamente es hacer sentir indefensa la víctima (en la gran mayoría de las veces, una mujer o un hombre homosexual) y poderoso a quien lo realiza. En consecuencia de ello, en el año  2005 se estableció el movimiento Hollaback en Estados Unidos, que a su vez está presente en la Ciudad de México.

Atrévete, es una campaña que pretende mitigar el acoso en las calles.

Atrévete, es una campaña que pretende mitigar el acoso en las calles.


El objetivo de la propuesta es llamar la atención de esta problemática, ya que a pesar de que es común es a su vez invisible, así que la herramientas que se está empleando para tan fin son las  redes sociales.
Hollaback y su capítulo México, Atrévete DF, le solicita a las víctimas de estos acosos y a los testigos tomar fotos, archivar, publicar y compartir momentos en los que se presente algún tipo de acoso. En el blog de la página mexicana se pueden encontrar desde testimonios con un tono humorístico hasta recuentos de ocasiones que posiblemente hayan ocasionado traumas. Adicional a esto hay una aplicación para iPhone y Android que permite de una manera más sencilla compartir estas historias.
Más allá de simplemente compartir las historias, la organización brinda recursos e información muy útil acerca de cómo se debe actuar cuando alguien se encuentra en esta situación, tanto si se es la víctima como si eres simplemente un testigo.
Fuente: expok MASR
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir