IBM obtiene reconocimiento entre los rankings verdes de Newsweek

Newsweek reveló hace poco su ranking de las empresas más verdes de Estados Unidos y el mundo. Desde hace cuatro años la publicación hace un resumen de los logros corporativos de sustentabilidad. Para esta oportunidad, Newsweek hace un llamado acerca de cómo el movimiento verde se ha frenado en Estados Unidos, debido a que los sectores empresarial y gubernamental están más enfocados en mitigar la crisis económica.

IBM obtiene reconocimiento entre los rankings verdes de Newsweek

IBM obtiene reconocimiento entre los rankings verdes de Newsweek


Lo llamativo de este ranking, es que es sencillo de comprender y fácil de navegar en la red. Adicionalmente, se puede buscar según la industria, saber cuáles son los políticos “más verdes”, a las compañías más transparentes, a las más sustentables según su industria, además se encuentra una comparación atrayente entre la percepción de la sociedad y la realidad de la responsabilidad las empresas estudiadas.
Según la publicación entre las marcas que tienen un mejor radio de percepción y realidad están: Whole Foods, Waste Management, Johnson & Johnson, St.Jude Medical y Disney. No resulta sencillo diseñar un método que permita evaluar a compañías en diversas áreas y países.
Newsweek lo hizo con la colaboración de los investigadores en sustentabilidad Trucost y Sustainalytics, teniendo presente la huella ambiental, el manejo de la huella y la transparencia de las empresas más grandes de EEUU (las 500 de EEUU) y del mundo (las 500 de Forbes).
Los dos primeros indicadores poseen un valor del 45% cada uno y el último, del 10%. Cada firma puede recibir un tope de hasta 100 puntos en cada área, siendo el total su Green Score. Es importante mencionar que las siete empresas con mayores puntajes en Estados Unidos son compañías tecnológicas, y varias son competencia directa. IBM está en las dos listas, aunque en la versión internacional prevalecen las empresas financieras, con tres en el top 5, dos de ellas brasileñas.
Las 5 empresas más verdes de EEUU
1. IBM
2. Hewlett-Packard
3. Sprint Nextel
4. Dell
5. CA Technologies
Las 5 empresas más verdes del mundo
1. Santander (división Brasil)
2. Wipro (India)
3. Bradesco (Brasil)
4. IBM (Estados Unidos)
5. National Australia Bank (Australia)
Fuente: EXPOK MASR
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir