Microsoft está desarrollando un sensor de movimiento denominado Digits.

Microsoft reveló Digits, un sistema nuevo que identifica claramente los mivimientos hechos con las manos. Se espera que esta tecnología permita controlar dispositivos móviles, videojuegos o implementos del hogar.
Los estudios desarrollados por Microsoft han generado la revelación de grandes logros tecnológicos en los últimos años. Primordialmente, en el área del reconocimiento y procesamiento de movimientos, reconocimiento de voz e inteligencia artificial.

Microsoft está desarrollando un sensor de movimiento denominado Digits.

Microsoft está desarrollando un sensor de movimiento denominado Digits.


Todos estos avances se ven reflejados en los diferentes usos que se le dan al Kinect, sistema de sensores para la consola de videojuegos Xbox 360.
Digits, esta creada en forma de pulsera, contiene  un sistema que capta los movimientos de las manos, apoyado en los infrarrojos. Como resultado actualmente se cuenta con recreación en 3D de estos desplazamientos.
La tecnología de Digits es muy parecida a las de los Kinect, ahora reducida a una manilla. Esta fue creada por el equipo de Microsoft Research en Cambridge. Y se espera que Digits, pueda darle un giro total a la interacción de los usuarios con algunos de los equipos más comunes actualmente.
Los expertos señalan que también puede generar avances para la interacción con dispositivos móviles. Ya se hicieron diferentes experimentos de cómo se integra en el uso de tabletas y en videojuegos, reconociendo los movimientos de los dedos tales como zoom, desplazarse y dar órdenes a través de un juego.
Las pruebas realizadas evidencian un alto nivel de exactitud a la hora de captar los movimientos de la mano y los dedos. Con desplazamientos suaves se puede controlar una escena en un videojuego y navegar de manera intuitiva a través de la interfaz de un sistema operativo.
Fuente: EL TIEMPO
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir