Los Smartphones cuentan con una aplicación que ayuda a controlar la ansiedad.

La reconocida Mayo Clinic de EE.UU, desarrolló una aplicación para los productos Apple de los iPhones, los iPads y los iPod Touch, denominada  «tutor de la ansiedad».
Esta app tiene como función autoayudar a sus usuarios para que puedan trabajar y mitigar sus miedos y angustias, las cuales van desde la extrema timidez hasta las obsesiones y las compulsiones.

Los Smartphones cuentan con una aplicación que ayuda a controlar la ansiedad.

Los Smartphones cuentan con una aplicación que ayuda a controlar la ansiedad.


A diferencia de otras aplicaciones de autoayuda, el tutor de la ansiedad desarrollado por  Mayo Clinic le permite a las personas «conquistar» sus miedos, orientándolos mediante ejercicios para adquirir confianza mientras se define en grado de ansiedad en tiempo real para así medir los avances.
PARA TODOS LOS ANSIOSOS
Esta herramienta fue desarrollada para aquellos que padecen cualquier tipo de ansiedad y puede ayudar a enfrentar miedos comunes, como por ejemplo: hablar en público, orientar a los que evidencian sintomatología más compleja para determinar el nivel de ansiedad y eliminarla entre varias sesiones.
TÉCNICAS
Los instrumentos utilizados en el tutor de la ansiedad están basados en la terapia cognitiva conductual, la cual es muy efectiva en cuanto a la superación del miedo y la angustia.
En la terapia cognitiva conductual, las personas adquieren confianza una vez enfrentan aquello que les produce miedo. Los estudios señalas que la terapia cognitiva conductual es más efectiva para la ansiedad que otros métodos.
Esta aplicación fue creada por dos psicólogos clínicos reconocidos como expertos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, el Dr. Stephen Whiteside, director del Programa Pediátrico para Trastornos de Ansiedad en Mayo Clinic, y el Dr. Jonathan Abramowitz, especialista en los trastornos de ansiedad en adultos en la Universidad de Carolina del Norte.
«La aplicación se basa en los largos antecedentes de la investigación clínica sobre lo que ayuda a conquistar la ansiedad», señala  el Dr. Whiteside. «Realmente se trata de un reto a la persona para enfrentar sus miedos, a diferencia de otras aplicaciones enfocadas en tácticas de relajamiento que no logran llegar al meollo de lo que verdaderamente sirve a largo plazo».
QUE BRINDA LA APP
La aplicación de Mayo Clinic del tutor de la ansiedad ofrece lo siguiente:
* Una autoexamen corto para medir la gravedad del miedo y angustia;
* La capacidad de crear un plan personal dirigido hacia los miedos y angustias personales;
* Una biblioteca con más de 500 actividades que muchas personas han considerado útiles para dominar una variedad de miedos y angustias, tales como: la ansiedad social, las obsesiones y compulsiones, los miedos específicos, la ansiedad por separación, los ataques de pánico, la ansiedad vinculada a los traumas, y las angustias en general;
* Seguir el rastro de la ansiedad mientras se enfrentan los miedos y angustias en situaciones de la vida real;
* Registrar y ver el progreso;
* Medios para saber cuándo se convierte la ansiedad en un problema y cómo buscar tratamiento.
Fuente: YAHOO NOTICIAS
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir