Alertan sobre brote de meningitis en Estados Unidos por posible medicamento.

Una medicina contaminada está siendo relacionada a un brote mortal de meningitis. Hasta el momento este mal ha cobrado la vida de cuatro personas y ha afectado a más de 34 en diferentes zonas de Estados Unidos, así lo expresaron las autoridades sanitarias de ese país.

Alertan sobre brote de meningitis en Estados Unidos por posible medicamento.

Alertan sobre brote de meningitis en Estados Unidos por posible medicamento.


Empleados de salud pública se comunicaron con pacientes en 23 estados del país norteamericano quienes señalaron haber recibido la inyección de esteroides contaminada (normalmente empleada para dolores de espalda), en este sentido los expertos les pidieron que se sometieran a exámenes para detectar la extraña infección de hongos.
El estado más afectado hasta el momento es Tennessee, donde las autoridades revelaron que hay 29 personas afectadas, incluyendo tres fallecidos.
Como consecuencia del largo proceso de incubación los expertos le pidieron a las personas que se habían aplicado la inyección antes del 1 de julio se acercaran a las autoridades competentes para realizar pruebas.
La meningitis fúngica, inflama las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal, es una infección extraña que por lo general se detecta cuando es demasiado tarde, especialmente porque los síntomas al principio son leves y las personas los suelen asociar con gripe.
La detección temprana acompañada de un buen tratamiento y hospitalización, puede frenar la infección para que no genere daños permanentes.
Un estudio preliminar halló que los centros de salud que suministraron el medicamento contaminado en Tennessee “no tenían forma de saber” que había un problema con el fármaco. “La evidencia indica que es un problema con el producto”, señaló John Dreyzehner, comisario de salud de ese estado.
La firma que lo  fabricó, New England Compounding Center, retiró todos los productos del mercado y  adicionalmente paró las operaciones por lo menos hasta que se desarrollen todos los análisis pertinentes para determinar el origen del problema.
Fuente: DIARIO ADN
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir