Un examen en la sangre podría determinar si se tiene o no cáncer de mama

Normalmente los especialistas recomiendan que las mujeres se realicen constantemente una auto exploración de sus senos como forma preventiva de detención temprana de cáncer de mama, es decir, que si se detecta algún bulto o masa se debe acudir a donde el especialista para determinar si este trae riesgos para la salud. De igual forma se cuenta con ultrasonidos y mamografías para este mismo fin.

Un examen en la sangre podría determinar si se tiene o no cáncer de mama

Un examen en la sangre podría determinar si se tiene o no cáncer de mama


Sin embargo, según expresan los expertos, un novedoso examen de sangre puede permitir que se detecte cáncer de seno un año antes de que salga algún bulto o masa en el pecho, generando que se mejora significativamente la tasa de mortalidad a causa de este mal.
En el sitio MarieClaire.co.uk, está publicado que este nuevo análisis detecta una proteína que se eleva cuando se desarrolla cáncer en el organismo.
Según se expresa en esa fuente, un grupo de expertos del Fred Hutchinson Cancer Research Centre de Seattle halló que la proteína llamada Receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés) se podía detectar hasta 17 meses antes de que las mujeres fueran diagnosticadas con cáncer de mama.
El examen se le realizó a 400 mujeres, y las que en los resultados obtuvieron niveles altos de EGFR fueron tres veces más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de mama en el futuro cercano.
Las conclusiones de esta investigación pueden señalar grandes avances en materia de medicina, pues los beneficios de detectar la presencia de cáncer con tanto tiempo de anticipación señala automáticamente un alto número de vidas curadas.
El Dr. Christopher Li, dirigente en la investigación, explico que es muy apresurado para determinar que este examen por si solo pueda funcionar para detectar cáncer, aunque expresa que sin duda alguna puede ser parte importante en cuanto al proceso de la enfermedad.
Fuente: AOL SALUD
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir