Toyota ha creado un robot de ayuda doméstica para discapacitados.

Toyota desarrollo una especie de robot de ayuda doméstica para humanos, el cual denominaron “Human Support Robot” (HSR).
La idea es que este artefacto pueda ayudar a personas con movilidad limitada en los brazos y las piernas, permitiéndole desarrollar actividades para que tengan una vida más independiente. Estas maquinas están dentro de la serie de robots asistentes que Toyota ha creado para facilitarle la vida a las personas en las actividades diarias.

Toyota ha creado un robot de ayuda doméstica para discapacitados.

Toyota ha creado un robot de ayuda doméstica para discapacitados.


Este robot puede ser controlado a través de mandatos de voz o mediante una tableta táctil, está diseñado con un cuerpo ligero cilíndrico, compacto y fácil de manejar, con un brazo adherido que le permite alzar o llevar objetos así estén en el piso o en lugares altos, también esta creado para abrir y cerrar las cortinas entre otras actividades del hogar.
Para mayor seguridad y tranquilidad de los beneficiarios, estos robots no producen fuerza excesiva.
Para el diseño de este prototipo de HSR, la marca japonesa ha ayudado a la Asociación de perros guía del país, y de esta forma conocer las necesidades y demandas de las personas con movilidad limitada en las extremidades.
El año pasado, Toyota puso a prueba el artefacto en casas de personas con discapacidades, y en ayuda con la Fundación para servicios de rehabilitación de Yokohama, agregó los aportes de los usuarios en el desarrollo.
Fuente: EL MUNDO.ES
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir