Las compañías más responsables cuentan con los mejores empleados.

Como es bien sabido los consumidores compran marcas que trabajan en pro de las buenas causas, aunque una nueva investigación señala que aquellas empresas con conciencia ambiental  cuentan con personal más productivo.
El estudió, desarrollado por UCLA, buscaba determinar la correlación entre los estándares verdes y el desempeño de los empleados.

Las compañías más responsables cuentan con los mejores empleados.

Las compañías más responsables cuentan con los mejores empleados.


Para determinar cuáles compañías eran consideradas sustentables se empleó el criterio de que fuera orgánica, practicara el Far Trade o Comercio justo o contara con la certificación internacional ISO 14001, un estándar de administración ambiental.
Se contó con cifras de 2,220 compañías francesas y 10. 600 empleados y gracias a esto se estableció que aquellos que laboran para empresas con estándares ambientales son un 16% más productivos, con relación a los trabajadores de compañías que no son responsables.
¿A qué se debe esto?
Según los investigadores, las compañías que les interesan estos temas y el medio ambiente también poseen buenas prácticas en otras áreas, como por ejemplo mayor capacitación y relaciones con los empleados. Esta es la clase de organización que atrae a los mejores talentos.
Lo interesante de la investigación es que la responsabilidad ambiental tiene un impacto en el día a día de las empresas que la practican, no solo en las áreas más amplias.
Fuente: EXPOK MARS
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir