Estudio demostró ratas desarrollaron tumores malignos por ingerir maíz Monsanto

Según una investigación desarrollada por expertos franceses, los roedores que fueron alimentados con maíz transgénico de Monsanto, evidenciaron grandes afecciones.
Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, señaló que un grupo de ratas a las que se le suministró maíz y semillas modificadas genéticamente para alimentarlas además de agua portadora de un químico denominado Roundup (el que usa Monsanto), fallecieron prematuramente con relación a las que fueron alimentadas con una dieta normal.

Estudio demostró que las ratas desarrollaron tumores malignos por ingerir maíz de Monsanto.

Estudio demostró que las ratas desarrollaron tumores malignos por ingerir maíz de Monsanto.


Seralini y su equipo de trabajo expresaron que los roedores se alimentaron con NK63, lo que produjo tumores mamarios y afecciones graves en el hígado y los riñones. Los análisis de esta investigación fueron revelados en la revista Food and Chemical Toxicology.
Aunque se logró evidenciar el daño que este tipo de alimentos causa, hay personas que afirman que la investigación de Seralini no es totalmente creible, por ejemplo Tom Sanders, jefe de la división de investigación de ciencias nutricionales del Colegio Real de Londres, afirma que ese tipo de rata tiende a desarrollar tumores mamarios, en especial cuando se restringen la ingesta de algunos alimentos.
“Si los efectos son tan graves como se propone y si el trabajo es realmente relevante para los humanos, ¿por qué los estadounidenses no están cayendo como moscas? Los transgénicos han estado en la cadena alimenticia durante más de una década allí, y la longevidad sigue aumentando inexorablemente”, explicó Sanders.
Sin embargo, José Bove, vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo, solicitó cancelar las cosechas con este tipo de transgénicos y la importación de estos en toda la Unión Europea.
Fuente: ECOOSFERA.
Elaborado por: Natalia Bernal.


Compartir