IBM está creando una app que permite modificar la forma clásica de comprar.

La aplicación está siendo desarrollada por IBM, la cual está fundamentada en tecnología de realidad aumentada.
Esta aplicación funcionará como un asesor de ventas personal que ofrece información en tiempo real acerca de los productos expuestos en las góndolas.

IBM está creando una app que permite modificar la forma clásica de comprar. -Foto: InfoBae

IBM está creando una app que permite modificar la forma clásica de comprar. -Foto: InfoBae


Utilizar esta nueva herramienta es muy fácil.los usuarios descargan la aplicación en su smartphone o tableta, se registran, se identificaran por el número telefónico y se creará un perfil de preferencias, lo que genera un servicio a la medida con base en los intereses y necesidades del consumidor.
En este sentido, está permitido especificar las características de su interés, como por ejemplo, ingredientes que le causas alergias o contraindicaciones, productos bajos en sodio, productos bajos en azúcar, precios, preferencias religiosas, alimentos Kosher y hasta indicaciones relacionadas con el medio ambiente como los productos biodegradables de los envases, entre otros.
Cuando se enfoca con la cámara la mercancia, la aplicación reconocerá automáticamente el producto a través de tecnología de procesamiento de imágenes.
Gracias a la aplicación se podrá tener acceso a información de descuentos, comentarios de otros usuarios o de sus amigos mediante redes sociales que el comprador utilice.
El sistema de cómputo de procesamiento minorista, basado en el software IBM Smarter Commerce, se encarga de pasar la información al dispositivo, donde mediante la realidad aumentada, se superpondrán los datos y las fotografías de los productos en la góndola
Fuente: Infobae
Elaborado por: Natalia Bernal


Compartir