La sustentabilidad debe ser sexy.

Los consumidores en algunos casos buscan productos sostenibles, aunque este no es el único factor para que los clientes los acojan rápidamente. Es decir que por lo general, los productos sustentables no son sexys a la vista del consumidor
Ecologic Brands, por ejemplo es una empresa de envasado que tiene en cuenta dos factores que le han generado éxito, por un lado emplea materiales de poca contaminación y además realiza diseños de alta calidad atrayentes a la vista humana.

La sustentabilidad debe ser sexy - Seventh Generation.

La sustentabilidad debe ser sexy - Seventh Generation.


En este contexto, en el blog GreenBiz se pueden encontrar algunas estrategias para hacer sexys los empaques sin que dejen de ser sustentables y por supuesto ecológicos.
A continuación los 4 tips más importantes:
1. Tomar inspiración de todas partes
Ecologic Brands emplea pulpa de papel, un material que el fundador de la compañía conoce desde la infancia y que años más tarde lo observa de forma extraordinaria en un empaque de iphone. Desde ese momento ingenió una bolsa de plástico delgada y cubierta por una capa de pulpa de papel.
2. extraordinarios diseños y conocimiento van de la mano como parte del éxito
Una vez se implemento el material se logró cumplir con todos los requisitos para la certificación, ya que no solo era llamativo sino que realmente cumplía con todos los estándares de calidad. La primera marca de leche que apoyó la idea incrementó sus ventas hasta en un 72%.
3. pensar en el consumidor es de suma importancia
No es simplemente los que los productores pueden realizar con su equipo de trabajo, sino la idea está en satisfacer las necesidades y pedidos de los clientes. A final de cuentas eso es lo que en realidad vende.
4. Crear con base en algo es valido
Innovación no es necesariamente algo nuevo, de hecho se pueden mezclar puntos ya existentes de forma diferente. Por ejemplo, el empaque de iphone que vio la directora de  Ecologic Brands ya existía, sin embargo, ese fue el punto de partida para su novedosa idea. En ese sentido creó algo totalmente diferente.
Fuente: MASR
Elaborado por: Natalia Bernal


Compartir