Facebook al alcance de adolecentes.

Facebook está desarrollando una aplicación para permitir el uso de la red social a niños siempre y cuando estén siendo supervisados por un adulto.
El periódico The Wall Street Journal informó que facebook está trabajando para que los niños también puedan acceder a la red social bajo supervisión paterna.
Facebook actualmente cuenta con 900 millones de usuarios en el mundo y con esta nueva propuesta ampliaría aun más la acogida de la población que se comunica mediante este tipo de páginas. En este sentido también aumentaría sus ingresos la compañía.
Actualmente la política de la red social señala la no admisión de usuarios menores de edad, sin embargo, muchos de ellos pertenecen ya que ingresan información falsa en la base de datos.
La legislación federal estadounidense por su parte exige que los sitios web contengan autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de los menores.
Para  el rotativo neoyorquino, la empresa esta experimentando diferentes mecanismos como por ejemplo conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, generando que sean ellos los que decidan quienes pueden ser amigos de sus hijos y a su vez determinar que aplicaciones pueden usar los chicos.
Sin embargo, aún no hay una fecha exacta para que el servicio funcione.
Los altos mandos de la compañía implicados en el desarrollo de esta herramienta le explicaron a  Wall Street Journal que de esa forma también podrían cobrar a los padres por los juegos que los niños descarguen.
Adicional a esto el diario recuerda que las autoridades estadunidenses tienen preocupación por la forma en que facebook protege la privacidad de los usuarios, es decir que de desarrollarse esta nueva aplicación los niños también se verían en riesgo al sufrir de posibles casos de acoso cibernético.
Por su parte facebook también revela preocupación por los riesgos a los que se tiene que enfrentar con las autoridades competentes en cuanto a la imagen con relación a esta situación, «pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras de establecer controles que puedan formalizar esa presencia en la página» estable Wall Street Journal
Adicionalmente el periódico señala que «Informes recientes han subrayado cuán difícil es hacer cumplir las restricciones sobre la edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios digitales”.
Según cifras publicadas en la revista Consumer Report hacia el 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5 millones tienen menos de diez años.
Fuente: Publico
Elaborado por: Natalia Bernal


Compartir