Mylan trabaja en pro de evitar la mortalidad en niños.

Mylan Laboratories Limited, la filial india de Mylan Inc, dio a conocer el convenio de colaboración que tiene con la Alianza de Salud de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (MDGHA) y la Iniciativa Clinton para el Acceso a la Sanidad (CHAI) para combatir la mortalidad infantil a causa de la diarrea.
Con base en resientes estudios de Naciones Unidas, India es el país que más muertes infantiles tiene por año a causa de la diarrea.

Mylan trabaja en pro de evitar la mortalidad en niños.

Mylan trabaja en pro de evitar la mortalidad en niños.


Lo que más ocasiona este tipo de muertes es la escasa accesibilidad que se tiene a tratamientos médicos, y por ende los procesos de hidratación oral y zinc no son satisfactorios. Uno de los últimos informe de la Organización Mundial de la Salud, revela que la diarrea es la segunda mayor causa de muerte entre los niños de menos de cinco años.
El sábado pasado se celebró en Bombay una conferencia para acordar de que manera las entidades público privadas podían contribuir para esta problemática en la India y durante el evento Mylan señaló que desarrollará y ampliará el acceso a la hidratación oral y zinc para los niños más necesitados del país.
Anirudh Deshpande, vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial de Mylan Laboratories en India, explicó “Esta situación Mylan ha jugado un papel pionero durante la última década como proveedor de terapias innovadoras que pueden mejorar el cumplimiento del tratamiento para pacientes con VIH/SIDA en los países en vías de desarrollo. Iniciativas como el desarrollo de ORS y zinc para la diarrea pediátrica demuestran una vez más el compromiso de la compañía para ofrecer acceso a medicinas de alta calidad a los 7.000 millones de personas de todo el mundo”.
Existe una amplia gama de productos antirretrovirales de laboratorio Mylan los cuales tienen 13 ingredientes farmacéuticos activos (API) y 42 dosis finales de primera y segunda línea, nueve de las cuales son productos pediátricos. La idea de la compañía es ofrecer productos antirretrovirales asequibles a más personas, logrando reducir el costo medico anual por paciente en terapias realmente efectivas.
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: CompromisoRSE


Compartir