Aplicaciones Verdes para smartphones

Gracias a que la concienciación por el reciclaje y demás aspectos medioambientales va en aumento, las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición varias aplicaciones verdes para smartphones, también conocidas como “Ecoapps”, que nos permiten ser más ecológicos y sostenibles.
Las “Ecoapps”, son las nuevas aplicaciones verdes para smartphones que contribuyen a la conciencia ambiental, especiales para los usuarios conscientes de la necesidad de reciclar y reducir el calentamiento ambienta. Aquí un listado de las mejores:

Aplicaciones Verdes para ser utilizadas en SmartPhones. Foto tomada:EcoGestos

Aplicaciones Verdes para ser utilizadas en SmartPhones. Foto tomada:EcoGestos


Donde reciclar: localiza la posición por GPS de los contenedores de ropa y baterías más cercanos incluyendo la distancia que hay hasta cada uno, incluye la posibilidad de realizar denuncias sobre lugares en malas condiciones
Carbon footprint calculator: Indica la cantidad de CO2 consumido con datos tan sencillos como la distancia diaria que recorremos, la frecuencia con que lo hacemos y el medio de transporte que utilizamos.
Conduzco.es: es una aplicación gratuita que ayuda a encontrar viajes en coches compartidos para ahorrar gasolina y emisiones de CO2, introduciendo la fecha, el origen y el destino. Muestra todo tipo de detalles del viaje, como cuantas paradas hace, el dinero a contribuir y si es un coche de fumadores o no.
Ihuerting: esta aplicación para Iphone ayuda a cuidar tu huerto. Para ello basta con introducir qué plantas tenemos en el huerto y la aplicación nos irá indicando  y recordando cuando regar, abonar o aplicar fertilizantes.
Green Tips: Esta aplicación gratuita disponible en inglés, aporta consejos de transporte, reciclaje, medio ambiente, cambio climático y temas relacionados.
Guía de reciclaje: Ayuda a clasificar los residuos en su respectivo contenedor. Ha sido desarrollada por Ecoembes y es gratuita.
Eco Buzz Widget: nos muestra las noticias más importantes del mundo del medio ambiente permitiendo compartirlas fácilmente en las redes sociales.
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: EcoGestos


Compartir