Se recomiendan 8 libros que ayuden a generar conciencia en los niños para cuidar el planeta.

Lo ideal es que desde temprana edad se aprenda acerca del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Con juegos, actividades lúdicas y lecturas educativas los niños podrán adquirir conocimientos y valores valiosos para proteger el entorno natural, comprendiendo que él como persona hace parte del mismo.

Se recomiendan 8 libros que ayuden a generar conciencia en los niños para cuidar el planeta.

Se recomiendan 8 libros que ayuden a generar conciencia en los niños para cuidar el planeta.


De igual forma se recomienda hacer actividades con los niños al aire libre donde se tenga contacto con la naturaleza, pasar tiempo en exteriores u organizar jornadas de lectura educativa que sin duda ayudan al crecimiento personal e intelectual de los más pequeños.
A continuación se presentará un listado del top número 8 en libros para que los niños inicien con la sensibilización ambiental.
1. Medio Ambiente: Un libro que contiene manualidades las cuales contribuyen al conocimiento y cuidado del entorno natural, utilizando como base el reciclaje de objetos. Este libro es recomendado para niños de 6 años en adelante. Sus autoras son Mónica Martí y Garbayo e Isabel Sanz. Editorial Parramón, año 2003.
2. El Agua: Es un libro que explica detalladamente conceptos acerca del agua y la vida cotidiana. Es recomendado para niños mayores de 6 años. Su autor  Gallimard Jeunesse – Editorial SM, Mundo maravilloso, año 2008.
3. Bebes animales en peligro: la lectura se da en torno a unos bebes animales que viven felices en la naturaleza, pero a veces el hombre se encarga de destruirlo. Lectura recomendada para niños mayores de 6 años. Su autor es Donald Grant. Editorial Juventud, año 2010.
4. Agua: Este libro explica claramente que el agua es necesaria para todos los seres vivos, motivo principal para cuidar su consumo. Este libro es recomendado para niños mayores de 6 años. Su autor es Penélope Arlon. Editorial Pearson educación, año 2006.
5. Mi mundo. ¿En qué planeta vives?: Este libro permite descubrir y conocer que hay en el centro de la tierra, de donde proviene el agua, y muchas más cosas referentes al planeta. Recomendado para niños mayores de 6 años. Su autor es Sylvie Baussier. Editorial SM.
6. cuida tu planeta: tal cual lo dice el libro, es importante cuidar el planeta. Gracias a este libro los niños tendrán estrategias para cuidar el planeta y proteger los animales en peligro de extinción. Está recomendado para niños mayores de 6 años. Su autor es Jean-Michel Billioud. Editorial SM, año 2007.
7. Entre todos podemos! Salvar nuestro planeta: La base de este libro es dar a conocer herramientas para cuidar y proteger nuestro planeta. Recomendado para niños mayores de 6 años. Su autor, Jean-Michel Billioud. Editorial SM, año 2007.
8. Mi mundo. El bosque: ya que los bosques son el pulmón del planeta , es importante que los niños aprendan a cuidar los arboles. Recomendado para niños mayores de 6 años Su autor es James Gourier. Editorial SM.
La idea es ir presentando los mejores libros, para que los chiquitines vayan aprendiendo del cuidado y la preservación del medio ambiente.
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: Ecogestos


Compartir