BlackBerry desarrolló una aplicación para personas invidentes.

BlackBerry lanzó al mercado una aplicación denominada Screen Reader de RIM. Esta aplicación es totalmente gratuita y ayuda a clientes ciegos a operar su smartphone BlackBerry.
BlackBerry Screen Reader genera una salida audible con base en la información visual que se muestra en cualquier smartphone Black- Berry.

BlackBerry desarrolló una aplicación para personas invidentes.

BlackBerry desarrolló una aplicación para personas invidentes.


Greg Fields, gerente de Producto Senior de RIM señaló que “Estamos entusiasmados de presentar BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry” y adicionalmente añadió  “BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.
Es decir que los clientes invidentes de BlackBerry pueden acceder fácilmente al email, calendario y llamadas telefónicas, entre muchas otras aplicaciones.
Entre las características de nuevo software de BlackBerry Screen Reader se incluye: soporte a aplicaciones básicas, ajustes de habla, atajos de tecla, documentación accesible y más. Si desean obtener mayor información del producto pueden consultar la pagina oficial de BlackBerry en www.blackberry.com/accessibility
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: ListinDiario


Compartir