Pon tu Huella SOS para apoyar la Educación de los Niños de Aldeas Infantiles.

Qué es Aldeas Infantiles?
Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en Argentina hace 32 años aproximadamente, con el objetivo de brindar un entorno familiar a  niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Esta organización desarrolla actividades que dan respuestas adecuadas a la situación de cada niño.

Pon tu Huella SOS para apoyar la Educación de los Niños de Aldeas Infantiles.

Pon tu Huella SOS para apoyar la Educación de los Niños de Aldeas Infantiles.


El apoyo que se les da a los niños se realiza en los centros y hogares que Aldeas tiene (en Rosario, Mar del Plata y Luján). En cada hogar viven de 6 a 9 niños junto a una madre SOS, rodeados de amor, respeto y seguridad. Es decir que en el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. Hoy más de 1000 niños y niñas participan de sus programas.
Pon tu huella
Aldeas Infantiles promueve nuevamente su campaña titulada “Tu Huella SOS por la educación”. Esta actividad se realiza con el fin de proporcionar, durante todo el año, el acceso a la educación de más de 330 niños, niñas y jóvenes que tiene bajo su apoyo Aldeas Infantiles de Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján Argentina.
Tu Huella SOS por la Educación es una campaña de participación pública y lo mejor es que es totalmente gratuita. Es decir que cualquier persona puede apoyar la causa ingresando a www.tuhuellasos.org y dejar una huella, es un acto simple y rápido. La idea es que por cada participante que ingrese, las empresas comprometidas con la causa donarán un peso, a fin de cubrir los gastos de 335 niños de las Aldeas.
Inés Mc Cormick, Directora de la Oficina de Recaudación de Fondos y Comunicación de aldeas señaló que “El año pasado realizamos la primera edición de Tu Huella SOS y el resultado fue espectacular: más de 40.000 personas participaron y dejaron su huella, una huella que representa la convicción de que la educación es el camino necesario para darle a los más chicos un futuro. En Aldeas Infantiles promovemos y les damos a todos los niños de nuestros programas las herramientas y las posibilidades para educarse desde el jardín de infantes hasta la universidad. Con los resultados del año pasado, logramos que 90 niños de las Aldeas tengan todo lo necesario para ir a la escuela durante todo el año (útiles, mochila, guardapolvos, textos, etc.). Este año vamos por más: queremos que todos los niños que viven en las Aldeas de Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján, vayan a la escuela y no les falte nada”
Cada huella da como resultado promover la educación de los niños de Aldeas Infantiles, suma la tuya y apoya la educación entrando a www.tuhuellasos.org.
Para obtener una mayor información de la actividad pueden ingresar a www.aldeasinfantiles.org.ar
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: Aldeas Infantiles – Argentina


Compartir