Si sufre de depresión, comer pescado podría ayudarle a mitigar los síntomas.

Un estudio reciente señaló que comer pescado rico en ácidos grasos y  omega 3, ayuda a reducir la severidad en los síntomas que padecen las personas con depresión.
Investigaciones hechas anteriormente sugerían que el consumo de algunos tipos de pescado, en  especial los ricos en ácidos grasos omega 3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) ayuda a menguar los síntomas sufren las personas depresivas.

Comer pescado podría ayudarle a mitigar los síntomas de depresión.

Comer pescado podría ayudarle a mitigar los síntomas de depresión.


En un nuevo estudio, los científicos analizaron este efecto a través un examen realizado a 10,480 hombres y mujeres que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2008. La información incluía el consumo de pescado durante un período de 30 días así como la ingesta de EPA y DHA.
Los resultados arrojaron que el consumo de pescado empanizado aumentó sustancialmente los síntomas de depresión, sin embargo, aquellos que consumieron EPA y DHA en pescados frescos experimentaron menos sintomatología depresiva.
A pesar de los resultados de este estudio, los expertos afirman que hacen falta investigaciones más profundas para confirmar sus hallazgos.
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: DominicanosHoy


Compartir