Por un aire más limpio libre de contaminación

La organización Hazla de Tos por el Aire Limpio organizó un flasmob, donde se recreaba la muerte de 100 personas que tosían incontrolablemente antes de morir. El acto tuvo lugar en  el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Flashmob de "Hazla de Tos por un Aire Limpio" en contra de la Contaminación Atmosférica y Enfermedades Respiratorias.

Flashmob de "Hazla de Tos por un Aire Limpio" en contra de la Contaminación Atmosférica y Enfermedades Respiratorias.


El objetivo principal del evento fue concientizar a la población acerca de las enfermedades que causa la contaminación del aire, buscar que la calidad del aire sea una prioridad en la agenda de salud pública e influir en la actualización de Normas Oficiales Mexicanas para “contaminantes criterio” en el aire con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Todo esto con bajo el lema “Respirar no debe ser cuestión de héroes”.
Según lo muestra la página web de la organización, la contaminación del aire afecta a 74 millones de mexicanos y entre 2001 y 2005 fallecieron más de 38 mil personas por enfermedades relacionadas con este mal.
Entre las principales enfermedades a causa de la contaminación del aire se encuentran: asma, dolor de garganta, problemas respiratorios, problemas nerviosos, problemas cardiovasculares, cáncer, nacimientos prematuros, retraso en el crecimiento intrauterino, bajo peso al nacer, síndrome de muerte temprana e incluso mortalidad infantil.
El 60% de los mexicanos no saben la calidad del aire que respiran ignorando los problemas que esto puede causa. Por ende, entre más personas se informen, más soluciones se encontrarán, por lo menos presionando a las autoridades competentes.
Elaborado por: Natalia Bernal
Fuente: MASR


Compartir