.Organizaciones

Fundación VidaAzul

La Fundación Vida Azul nace en el año 2007 cuando un grupo de amigos practicantes de buceo deciden hacer algo por la degradante situación de contaminación y suciedad en que están las costas de nuestro país. Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante programas que impacten la conciencia humana, que impulsen la educación ambiental a futuras generaciones y que cambien el modelo económico de las comunidades costeras de la República Dominicana.

Nuestras Expectativas
Desde el año 2008 ha aumentado la cantidad de voluntarios que se integran a las acciones de la Fundación, durante los últimos cuatro años de trabajo hemos recolectado más de 600 mil libras de basura de nuestras costas y hemos modificado el estilo de vida de más de 30,000 voluntarios, pero estamos conscientes de que nos queda mucho campo que recorrer. Cada nuevo año Vida Azul se enfocara en la concientización y educación ambiental de las futuras generaciones con programas que demuestren la importancia de cuidar nuestro medioambiente.

El éxito del trabajo de Vida Azul depende del nivel de sostenibilidad y permanencia en el tiempo de los proyectos que pone en marcha, lo cual sólo será posible con el apoyo y participación de voluntarios y empresas que nos permitan desarrollar la logística y contener los costos del trabajo que realizamos.

Misión
Promover la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana y que impulsen la educación ambiental de las futuras generaciones de nuestro país.

Visión
Consolidar nuestra actuación en la concientización de la población sobre el uso adecuado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

Valores Institucionales
Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica. Estos son:
-Compromiso social, nuestra actuación es por el bien común de nuestra sociedad.
-Desinterés económico, nuestra labor no debe estar sujeta a compensaciones económicas.
-Trabajo en equipo, somos un equipo con un propósito en común.
-Respeto, imprescindible para la libre comunicación de las ideas y opiniones.

Website: www.vidaazul.org
Facebook: https://www.facebook.com/vidaazul
Twitter: https://twitter.com/vidaazul

Comentarios.

One Response to Fundación VidaAzul

  1. Hola Myriam,
    Agradecemos sus comentarios y hemos escuchado cada una de sus notificaciones.

    Lamentablemente, nuestro proyecto consiste en ofrecer una mano de ayuda a las entidades sin fines de lucro difundiendo sus acciones, logros y desarrollo de las mismas a través de sus actividades y eventos. En la actualidad, NO contamos con apoyo económico que sustente nuestro trabajo, porque los hacemos con amor y sin búsqueda de enriquecimiento económico, simplemente servirles en los medios digitales de puente para hacer conocer sus aportes a la sociedad.

    Saludos!!!

    EMelo // 5:58 pm - 01/10/2012

Deseas realizar un Comentario?

*

//  SIGUENOS EN