.Organizaciones

  • Dirección: Ave. John F. Kennedy, esq. Máximo Gómez - Santo Domingo, República Dominicana
  • Teléfono: 809-565-3111 Ext. AMAR (2627)
  • Visitar Website

Fundación Quiéreme Como Soy

Quiéreme como soy es un movimiento para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con discapacidad intelectual. Fue una idea que se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creyeron en un sueño, hoy gracias a los logros que se obtuvieron ya somos la Fundación Quiéreme como soy, la cual ha sido constituida para continuar con nuestra misión.

Misión
Apoyar a instituciones que trabajen en pro de la integración a la sociedad de personas con discapacidad intelectual. La idea es dar inicio a un futuro legado de concienciación a lo largo y ancho de esta nación, de crear una revolución de colaboración y más que nada, EDUCAR.

Qué hemos hecho?
Desde su inicio en el 2010, se han realizado unas campañas publicitarias emotivas, que ayudan a crear conciencia y cultura.  Como forma de recaudar los fondos para dichos fines, se han efectuado dos eventos deportivos, el primero efectuado el 14 de noviembre 2010 que consistió en un partido de exhibición con nuestra delegación nacional de baloncesto de Olimpiadas Especiales y la participación de más de 50 figuras y celebridades de la talla de Nuria Piera, Frank Pratts, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Aldo Leschhorn, Teo Veras, Jochi Santos, Alicia Ortega, Lechuga, Pamela Sued, Cuquín Victoria, Marcos Díaz, Kenny Grullón, entre otros.

El 20 de noviembre 2011, se realizó un segundo evento multitudinario, un juego de softball en el Estadio Quisqueya, donde peloteros de grandes ligas como: David Ortiz, José Bautista, Pedro Martínez, Juan Marichal, Vladimir Guerrero, Ubaldo Jiménez, Stanley Javier, Junior Noboa, Guillermo Mota, Octavio Dotel, Julio Lugo, José Veras, José Valverde, Emilio Bonifacio, Ronnie Paulino, Pedro Guerrero, Juan Marichal entre otros, se dieron cita junto a más de 30 artistas nacionales e internacionales, comunicadores y los ganadores de medalla de oro de softball de las Olimpiadas Especiales en Atenas, creando un ambiente alegre, festivo, sobre todo de solidaridad y de humanizacón.

Cómo se ha logrado?
En el 2011 el evento tuvo un total de cobertura publicitaria, de free press y de publicidad directa, valorizado en más de US$450,000.  La Fundación Quiéreme como soy marcó un ícono en la historia de patrocinios de medios de comunicación en nuestro país convirtiéndose en la primera institución en recibir apoyo de tipo Media Partner donde se unieron los cuatro grupos de comunicación escrita dominicana como son: Grupo Listín Diario, Grupo Omnimedia, Grupo de Comunicaciones Corripio y Multimedios del Caribe.  Así como también de medios de televisión y radio como son: Antena Latina, Grupo de Comunicaciones Corripio, Color Visión, Grupo de medios Telemicro, Tricom, Aster y Radio Cadena Comercial, mostrando el peso específico de esta causa.

Resultados
Con las recaudaciones logradas en el primer evento, se aportaron dos millones doscientos mil pesos a dos instituciones: a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down para la remodelación de su nuevo local en Gazcue y a las Olimpiadas Especiales de la Rep. Dom., para llevar a sus atletas a los juegos de la Olimpiada Especial en Atenas, en el verano 2011.

El pasado 9 de febrero se hizo la entrega del aporte generado gracias a la actividad del pasado año 2011 de seis millones de pesos.  Esto se hizo durante la transmisión del programa en vivo “Chévere Nights” donde se entregaron RD$2,000,000 a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) para la ampliación de su local y RD$4,000,000 a la Fundación Manos Unidas por Autismo, para la construcción de su local.

Reconocimiento
La labor realizada por la Fundación fue reconocida en  la Convención de la Asociación  de Concesionarios de Automóviles de Norte América (NADA, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, el 03 de febrero 2012. El Grupo Viamar recibió de miembros de la familia Ford el premio Salute to Dealers, que es una iniciativa en curso de Ford Motor Company, que reconoce aquellos socios concesionarios que brindan productos y servicios sobresalientes a la vez que mejoran las vidas de las personas en sus comunidades, entregándole un distinguido y alto reconocimiento por  sus contribuciones a la comunidad con su Fundación Quiéreme Como Soy.  De esta manera, República Dominicana es el primer país de toda Latinoamérica que recibe esta importante distinción.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*

//  SIGUENOS EN