.Organizaciones

  • Ubicación: Argentina
  • Tags:

Pasión por la Vida

Pasión por la Vida es una campaña Latinoamericana en respuesta al VIH/SIDA.

América Latina es el encuentro. Es la risa estridente y la sobremesa prolongada. Son los abrazos de bienvenida y los llantos de despedida. Sumar amigos entrañables a cada paso. Tener cajas y cajas de recuerdos. Es la fiesta porque sí. Es el amor a la Pacha Mama (la madre tierra), es el culto a Iemanjá la diosa del mar), son las fiestas de carnaval. Son las grandes y caóticas metrópolis y los humildes poblados campesinos.

Es tener la sangre caliente. Es mostrar las caderas sueltas para bailar samba. Es el roce y la sensualidad del tango. Son las palmas siempre listas al ritmo del candombe. Son los colores y la festividad del son. Es crecer con una pelota en los pies, es el grito del estadio repleto, es la desazón de perder el campeonato mundial. Es el picante de las enchiladas, lo sabroso del ceviche, el mareo que trae la chicha. Es el ingenio, la inventiva, la creatividad, el arte. Es la burocracia, son las largas colas, el lugar donde nada funciona, es el truco, es la supervivencia.

América Latina es tener pasión por la vida.

Misión
El objetivo será derribar mitos, abolir el miedo y terminar con el estigma y la discriminación que todavía rodean al VIH/sida. Una vez más, América Latina se presenta como luchadora y ofrece su pasión por la vida al servicio de dar una respuesta conjunta como región a la epidemia del VIH/sida.

Aliados en VIH
La campaña “Pasión por la vida” es llevada a cabo por la Iniciativa Global de Medios Latinoamericanos sobre el SIDA (IMLAS).

La IMLAS es una coalición latinoamericana de compañías de radio y televisión de toda la región que fue creada con el fin de fortalecer y aumentar la efectividad de la contribución de los medios de comunicación en la lucha contra el SIDA.

Para más información: http://www.imlasida.org/

La IMLAS está gerenciada por la Fundación Kaiser Family (Secretaría General de la GMAI) y la Fundación Huésped (Secretaría Regional de la IMLAS).

http://www.kff.org/
http://www.huesped.org.ar/

La Patria Grande latinoamericana remite a un origen, a una historia, a una lucha, a una pertenencia común pero, sobre todo, a la unidad latinoamericana. América Latina es el encuentro, la risa estridente, la sobremesa prolongada, los colores del fútbol y el estadio repleto. Los abrazos de bienvenida y los llantos de despedida. Los amigos, las fiestas, los carnavales, la zamba, el tango y el candombe. Es la sangre caliente.

América Latina es solidaria, es luchadora, es oprimida, es desigual, es pobre. Es lucir su historia con dignidad. Son las protestas masivas y el pueblo en la calle, las caóticas metrópolis y los humildes poblados campesinos. Ser latinoamericano es tener fe en el futuro, es amar a América Latina. Se latinoamericano es tener pasión por la vida.

Pasión por la vida presenta los testimonios documentales de 13 personas que viven con VIH en América Latina. Sus historias transmiten la lucha, las dificultades, la superación, la esperanza y, sobre todo, el amor y la pasión por la vida. El objetivo será derribar mitos, abolir el miedo y terminar con el estigma y la discriminación que todavía rodean al VIH/sida. Una vez más, América Latina se presenta como luchadora y ofrece su pasión por la vida al servicio de dar una respuesta conjunta como región a la epidemia del VIH/sida.

Conéctate a Nuestras Obras y Actividades en las Redes Sociales
Website: http://www.pasionporlavida.org
Facebook: https://www.facebook.com/pasionporlavida
Twitter: https://twitter.com/pasion_org
Youtube: http://www.youtube.com/IMLASPasion
Blog: http://www.pasionporlavida.org/blog/

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*

//  SIGUENOS EN