.Organizaciones

logo_fundacion_huesped_sfl
Fundación Huesped
Categoría:
> Visitar Website
Videos Testimoniales:

Fundación Huesped

Somos una organización sin fines de lucro argentina que trabaja en respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica de transmisión entre las personas, sino como una importante problemática social que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con el virus VIH.

Trabajamos para lograr el acceso a la información, la educación y la prevención; conformar una conciencia social comprometida y solidaria; favorecer la investigación y la actualización de los profesionales de la salud; y mejorar los servicios sociales y de salud, incluyendo la protección contra la discriminación.

Misión y Visión
Nuestra visión es una sociedad en la cual el problema del VIH/SIDA no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad y muerte. Una sociedad en la cual sea igualitario el acceso a la información, prevención y tratamiento. Para ello aportamos nuestra real contribución como organización en búsqueda de la excelencia profesional y humana, sustentable, consistente y confiable.

Nuestros Objetivos:
1.- Lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención para conformar una conciencia social comprometida y solidaria.
2.- Favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales vinculados al área de la salud.
3.- Mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten, incluyendo protección social y política contra el prejuicio y la discriminación.

Nuestra Historia
Fundación Huésped nació en 1989 como un medio para canalizar la voluntad de cooperación de familiares y amigos de los pocos enfermos que se asistían en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Inicialmente, el objetivo fue instalar la preocupación sobre el tema, apoyados en el impulso de los voluntarios que se fueron incorporando progresivamente.

El primer gran desafío asumido fue la construcción en 1994 del Hospital de Día para el Servicio de Infectología del Hospital Fernández, realizado con fondos reunidos por la Fundación y donado a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta obra, pionera en su género, lleva el nombre de Roberto Jáuregui, el primer coordinador de la Fundación, quien tuvo el coraje de exponer su figura, enfrentando los prejuicios y la discriminación, en reclamo de los derechos de quienes vivían con VIH/SIDA. Hoy, este Servicio es un centro de referencia reconocido nacional e internacionalmente, en el que se realizan tareas de asistencia, docencia e investigación.

Luego de años de afianzamiento institucional, en 1997 la Fundación Huésped inauguró su sede propia, resultado de una donación privada, que le permitió continuar y ampliar las tareas de la organización: la difusión de información, la educación preventiva y los servicios a las personas que viven con VIH/SIDA junto con las actividades de investigación científica, social y de formación de recursos humanos en salud.

En el transcurso de estos años, lejos de ser controlada, la epidemia del sida fue creciendo de manera exponencial. Hoy los casos registrados muestran una distancia cada vez menor entre hombres y mujeres. Paralelamente, como consecuencia del acceso diferencial a la información, a la educación y al sistema de salud, el SIDA se convirtió en una enfermedad que afecta cada vez más a los sectores más pobres. Es por esto que cada día reafirmamos nuestro compromiso y nuestro trabajo constante en la prevención de la epidemia.

Website: www.huesped.org.ar
Facebook: https://www.facebook.com/huesped
Twitter: @FundHuesped
Youtube: http://www.youtube.com/fhuesped

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*

//  SIGUENOS EN