.Organizaciones

aecc_cancer
Asociación Española contra el Cáncer
Categoría:
> Visitar Website
Videos Testimoniales:

Asociación Española contra el Cáncer

La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran.

El 29 de septiembre de 1966 fue inscrita, con el número nacional 3.827 de la Sección 1ª, en Registro Nacional de Asociaciones.

Fue declarada de “Utilidad Pública” por acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 24 de abril de 1970.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la aecc ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

Valores
Los valores que definen a la aecc son los principios, las señas de identidad que dotan a la organización de los elementos necesarios para cumplir su función social con total eficacia.

Unidad y cohesión: trabajando juntos por y para todos los afectados, presentes y futuros.
Profesionalidad e integridad: en todas sus actividades y funciones.
Responsabilidad y compromiso: actuando como plataforma de cambio de la sociedad, por la equidad y la dignidad de las personas.
Eficiencia: en el aprovechamiento de los recursos disponibles para maximizar la utilidad social aportada.
Vocación de ayuda y servicio: que implica solidaridad, generosidad, espíritu de cooperación y participación positiva.
Dinamismo: y constante adaptación a la evolución de las necesidades de la sociedad, en colaboración con otras entidades e instituciones.
Transparencia: en la gestión.
Independencia: frente a cualquier organismo o institución.

La misión y los valores se han materializado en diferentes líneas de actuación que se han puesto en marcha en el año 2009 y cuyos objetivos estratégicos son: informar y concienciar sobre el cáncer, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, promover la investigación contra el cáncer, movilizar la sociedad e influir para lograr mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad y en la asistencia oncológica.

La aecc cumple con todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG.

Actividades Clave
Informar y concienciar: educar a la sociedad en todas las medidas y mecanismos posibles para prevenir la enfermedad.
Apoyar y acompañar: estar cerca de los enfermos y de sus familias, ofreciéndoles aliento y soporte para disminuir su sufrimiento.
Promover la investigación: promover una investigación oncológica excelente, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.
Movilizar e influir: hacer partícipe a la sociedad de la trascendencia de la enfermedad y la necesidad de actuar frente a ella. Presionar a los distintos estamentos públicos y privados de la sociedad para que se involucren activamente en la lucha contra el cáncer, proponiendo soluciones.

Actividades de Soporte
Voluntariado: más de 15.000 voluntarios formados colaboran en todas las actividades de la aecc.
Sostenibilidad económica: a través de cuotas de socios, colaboración con empresas, donativos, cuestación, subvenciones…
Organización interna: una estructura eficaz y cohesionada, con más de 700 profesionales.Alianzas y colaboraciones: con entidades nacionales e internacionales que persigan un fin análogo.

Visita nuestras redes sociales Asociación Española contra el Cáncer: Facebook, Twitter

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*

//  SIGUENOS EN