.Organizaciones

adosid_logo
Asociación Dominicana Síndrome de Down (ADOSID)
Categoría:
> Visitar Website
Videos Testimoniales:
src="http://www.youtube.com/embed/NoxbmLRYeqs" frameborder="0" allowfullscreen>
  • Dirección: Calle Josefa Perdomo #6 (próximo a la Clinica San Rafael), Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dominicana
  • Teléfono: Tel. 809-537-0410 I Fax 809-682-7898
  • Visitar Website

Asociación Dominicana Síndrome de Down (ADOSID)

¿Quiénes Somos?
Somos una Institución sin fines de lucro fundada el 19 noviembre del 1992 aprobada por decreto presidencial el 24 de diciembre del 1993. Nace gracias al empeño de un grupo de padres que comprenden que solo uniendo sus esfuerzos pueden mejorar la condición de vida y optimizar el desarrollo físico, intelectual y emocional  de las personas que poseen esta condición.

Nuestra Misión
Como Institución y como padres que somos, lo que anhelamos es la integración  plena de nuestros hijos en la sociedad tanto a nivel personal, social, educativo y laboral.
No pedimos que los acojan, sino que  nos estamos esforzando para que adquieran la educación y destrezas necesarias para lograr su independencia y que ellos mismos sean los que logren posicionarse en un lugar justo dentro de la sociedad.

Objetivos
• Orientar y dar apoyo a las familias desde el nacimiento del niño(a) con Síndrome de Down.
• Capacitar a los padres para estimular al máximo el desarrollo del niño(a) ejecutando un plan de trabajo y terapias basadas en la organización neurológica funcional.
• Concienciar a la población en general: Médicos, Padres, Familiares, Comunicadores, etc.
• Integrar a las personas con Síndrome de Down a los diferentes ambientes públicos y privados (escuelas, colegios, ambiente laboral, etc.)
• Velar por los derechos y cooperar con los organismos oficiales en el desarrollo de leyes relacionadas con personas discapacitadas.

Función
• Trabajar en diferentes programas para lograr la concienciación de nuestra población en general: Padres,  familiares, estudiantes, profesionales todas las materias: Médicos, Comunicadores, etc.
• Integrar a las personas con  Síndrome de Down  a los diferentes ambientes publico y privados de nuestra sociedad (escuelas, colegios, ambiente laboral, etc.)
• Velar por los derechos y cooperar con los organismos oficiales en el desarrollo de las leyes relacionadas a personas con discapacidad.

Visita nuesro Website: www.adosid.org

Comentarios.

14 Responses to Asociación Dominicana Síndrome de Down (ADOSID)

  1. hola ,mi nombre es yerky esther demorizi , yo tengo un hermano de padre que tiene esta condicion ,yo no vivo con el pero me preocupa que no esta recibiendo educacion ni ningun tipo de formacion , el estaba en una escuela y lo sacaron pork no aprendia , pero creo que es pork no estaba en el lugar adecuado , me preocupa su futuro , si sus padres le faltan , el ya tiene 17 año , es muy querido en el barrio y por su familia pork es muy especial , es muy extrovertido como lo ayudo si no vivo en su mismo pueblo ? decirme donde mi papa lo puede llevae para que aprenda algo , par integrarse a la sociedad

    yerky // 7:51 pm - 05/03/2012
    • Hola Yerky,
      Es importante para el desarrollo físico e intelectual de tu hermano que se desplacen a centros de ayuda sobre sindrome de down, con la finalidad de poder relizar los estudios requeridos y conocer sus capacidades, actitudes y empiecen un plan para desarrollarlas al máximo.

      La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), puede ofrecerles informaciones y opciones para el tratamiento óptimo que requiere tu hermano.

      EMelo // 1:58 am - 07/03/2012
  2. hola mi nombre es laura baez encarnacion tengo un bb de 4 meses k tiene esta codicion estamos a tiempo de darle una buena educacion pero necesito la ayuda de ustedes para lograrlo por k siento k no tengo fuerzas para seguir y eso k ahora es k estoy enpesando

    laura baez encarnacion // 9:31 pm - 16/08/2012
    • Hola Laura!
      Es importante buscar ayuda a las entidades especializadas para poder obtener mejores opciones de ayuda para tu situación a través de tu bebé. Aprovecha y canaliza una reunión con Asociación Dominicana Síndrome Down para que ellos puedan orientarte directamente sobre cómo puedes ofrecerle la bendición de crecer y desarrollarse a tu hijo.

      Bendiciones a tí y a toda tu familia!!

      EMelo // 5:24 am - 01/09/2012
  3. Conozco una amiga que tiene un ninos de 5 años y tiene la condición de sindrome de down y vive en higuey su nino padece de varias condiciones pero la mas preocupante es la de soplo de corazon y no tiene los recursos para hacer la operacion el niño la necesita urgentemente porque no puede caminar ni jugar con sus amiguitos por que se agita y se enferma por la condición de su corazon y se puede morir mi pregunta es si ustedes pueden ayudarla a lograr poder operar a su nino por favor el la necesita para seguir viviendo o si conocen alguna fundación en la república dominicana que la pueda ayudar por favor avísemen lo mas pronto posible y gracias que Dios los bendiga

    Vanessa // 1:59 am - 30/09/2012
    • Buen Día!
      Precisamente puedes dirigirte contactarte con la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSD). Utiliza los datos que ofrecemos dentro de éste espacio del perfil de dicha fundación para ponerte en contacto con los mismos y puedan orientarte sobre los pasos a seguir para conocer el tratamiento y oportunidades que puede optar ese niño ante su padecimiento.

      Saludos!!

      EMelo // 5:47 pm - 01/10/2012
  4. Saludos! Mi nombre es Carlos.
    Estoy haciendo un trabajo y quisiera saber que porciento de la población dominicana sufre de síndrome de down.
    Si alguieb me podría decir, se los agradecería mucho!

    Carlos // 4:26 pm - 14/10/2012
  5. hola mi nonbre es mari esther cano tengo un nino de un ano y no secienta solo ni separa solo se enferma mucho hay que sacarlo malo casi siempre tiene dos soplo su papa trabaja en la zona y yo no puedo trabajar porque tengo que atenderlo no tenemo recurso que puedo hacer

    mari esther cano // 3:07 am - 23/10/2012
    • Hola Mari,
      Es importante que inicialmente le hagas un estudio completo al niño, sobre sus padecimientos y detalles de salud para que tengas una idea completa sobre su estado y de qué forma puedes accionar para cuidar de él completamente. En caso de que requiera un apoyo especial sobre la situación cardíaca puedes comunicarte con la Fundación Corazones Unidos, dado que realizan operaciones y ayudas a niños y personas necesitadas de este tipo de intervenciones.

      EMelo // 3:20 pm - 05/12/2012
  6. Un fuerte abrazo de felicitación por tan bella obra. Siempre he admirado la devoción, dedicación y el amor conque la realizan. Sin embargo, tengo una queja: soy una ciudadana común y corriente cuyo aporte a esa causa se ha limitado estrictamente a comprar un boleto cada año y a inspirar a que los de mi alrededor lo hagan. No tengo ningún familiar ni allegado que pueda beneficiarse de tan importate ayuda ni mucho menos fuí detrás de disfrutar de un espectáculo. Tampoco mi aporte , si lo doy o no lo doy, va a significar diferencia alguna en sus recaudaciones. Pero el grupo que acudimos al evento de ayer, nos sentimos muy discriminados al hacer nosotros un esfuerzo para llegar a las 2:pm y ver que casi medio estadio estaba “reservado” para el personal de VIAMAR y tuvimos que sentarnos en el sol, situación que precisamente quisimos evitar al llegar temprano. Para eso, mejor vendan los asientos numerados, a diferentes precios y ya sabes que si no compraste uno de preferencia, no tienes derecho a reclamarlo. La situación nos demostraba que la mayoría que ahí estuvimos diciendo presente con el único propósito de colaborar con ustedes, merecíamos menos que los que se dieron el lujo de llegar tarde. Y peor aún, siendo “de la casa” debieron ser los primeros que, de acuerdo a las reglas de educación, deben dar paso al visitante. Sin embargo, mientras los asientos en las sombras permanecían vacíos hasta bien entrada la tarde, el grupo que nos sacrificamos en llegar antes de la hora acordada, tuvimos que soportar el intenso sol desde las 2:pm. Aunque soy consciente de que mi participación no contribuye ni afectará en nada a ADOSID, para una próxima vez no participaré.

    Marcia Portes de Núñez // 2:57 pm - 19/11/2012
    • Hola Marcia!
      Nos apena saber que ustedes se sintieran de esa manera como nos comentas en tus líneas dentro de la realización del pasado evento Quiéreme Como Soy 2012 y nos hacemos eco de tu reclamo de igual manera a los organizadores del evento para tenerlo presente en las próximas actividades a realizar. Nosotros somos SinFinesdeLucro, un portal dedicado a ofrecer a poyo a las entidades sin fines de lucro, acciones y movimientos de carácter social, NO somos parte de la Fundación Quiéreme Como Soy ni tampoco beneficiados del mismo, nuestro móvil va más allá. De igual manera, haremos llegar tus notificaciones a los organizadores del evento y esperamos que este pequeño incidente no manche un corazón tan bondadoso y lleno de amor como nos has expresado en este comentario y verte en un futuro apoyando causas similiares.

      EMelo // 3:07 pm - 05/12/2012
  7. HOLA MI NOMBRE ES JENNIFFER AGRAMONTE SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y MI SUEÑO ES ALGUN DIA TENER UNA FUNDACION PARA NIÑOS ESPECIALES CON ESTA CONDICION POR FAVOR NECESITO KE ME ORIENTEN Y ME ENVIEN TODA INFORMACION PARA VISITAR A FUNDACIONES DE ESTE TIPO AQUI EN SANTO DOMINGO

    JENNIFFER AGRAMONTE // 4:22 am - 20/01/2013

Deseas realizar un Comentario?

*

//  SIGUENOS EN