.Actividades

22

May

0

Obras de arte hechas a base de periódico y revistas recicladas hechas por una dominicana

Posteado роr NBernal on May 22, 2012 at 7:55 pm
obras_arte_recicladas

Como una forma de contribuir con el medio ambiente, María de la Cruz recolecta periódicos y encartes publicitarios que ya no se usen, para crear diferentes tipos de accesorios. Después de leer un periódico o revista, normalmente lo arrojamos a la basura, a menos de que lo guardemos por alguna publicación o articulo importante. En este sentido para María de la Cruz, egresada de la carrera de Artes Industriales con mención de Diseño de Modas de la UASD, los impresos tienen un valor importante ya que los puede transformar en obras de arte.

La joven diseñadora crea  carteras, canastas, cuadros, cortinas, accesorios de moda entre otros con las revistas que normalmente son desechadas.

Según, María de la Cruz, su oficio más allá de un simple diseño artístico contribuye a la preservación del medio ambiente y  ayuda a que gran cantidad de materia que se deposita en verteros o se quema en incineradoras, sea transformada y re utilizada.

Obras de arte hechas a base de periódico y revistas recicladas hechas por una dominicana.

Obras de arte hechas a base de periódico y revistas recicladas hechas por una dominicana.

A partir del 2007 ésta creativa diseñadora dicta talleres en el Colegio Don Bosco de República Dominicana, que poco a poco fueron movilizándose hasta llegar a escuelas de Villa Mella, Pedro Brand y El Higüero. En la actualidad comparte este conocimiento en el  colegio Ramón Matías Mella de la Zona Colonial.  “Me gusta más de esta manera, porque exploro las zonas y los imparto en lugares donde verdaderamente los necesitan y les sacarán el mejor provecho”  señaló de la Cruz.

Para María, dos horas semanales son suficientes para que los niños conozcan como se hacen carteras, floreros, bases para cuadros,  cortinas, esculturas, billeteras, platos decorativos entre muchas otras, simplemente con periódico, revistas y mucha creatividad. Estas actividades son totalmente gratuitas. “Los talleres duran de 12 a 14 semanas y los realizo gracias al  aporte de algunas empresas  que facilitan materiales  y apoyan la causa del reciclaje“.

El pasado fin de semana De la Cruz realizó una exposición denominada “Reciclaje de papel periódico y revistas” llevada a cabo en la Casa de la Juventud.

Según María De la cruz “La  idea es continuar  impartiendo talleres, con el objetivo de despertar en los niños el interés por el arte y cuidar el medio ambiente”.

Elaborado Por: Natalia Bernal

Fuente: ElCaribe

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4