.Eventos

22

Mar

0

Niños discapacitados de República Dominicana desarrollarán una marcha en Santiago.

Posteado роr NBernal on March 22, 2013 at 1:35 pm
marchan_por_discapacidad

El evento pretende llamar la atención acerca de los derechos de las personas con discapacidad. Cientos de niños, niñas y adolescentes discapacitados harán parte a través de una marcha el 22 de marzo en el marco de la conmemoración en el país el Mes de la Rehabilitación.

Esta actividad está siendo organizada por la Asociación de Madres de Niños con Discapacidad (MANIDI), la Fundación Cuidado Infantil Dominicano (FCID), y otras instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

El recorrido empezará en el Parque Los Chachases y caminaran las calles Restauración, Avenida Antonio Guzmán Fernández hasta llegar a la Avenida Hermanas Mirabal en la parte baja de la ciudad.

El encuentro tiene como fin la exigencia en el  cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de condiciones.

En la actualidad, MANIDI y FCID trabajan con 160 niños/as y adolescentes en diversas zonas de vulnerabilidad en Santiago, desarrollando rehabilitación fundamentada en la comunidad, iniciativa impulsada por La Organización Mundial de La Salud (OMS).

En la marcha también estarán presentes, CONANI, Patronato de Ciegos del Cibao, Patronato Cibao de Rehabilitación, Escuela de Sordos, Escuela de Educación Especial, Hogares Luteranos El Buen Pastor,_ Fundación Luz y Esperanza por El Autismo entre otras.

Fuente: DIARIO LIBRE

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4