.Actividades

23

Feb

0

Marcha de la Fé

Posteado роr EMelo on February 23, 2012 at 1:39 pm
marcha_fe_sociedad

La Marcha de la Fe se ha vuelto una tradición tras el  inicio de la Cuaresma.

Este año la Arquidiócesis de Santo Domingo la hará bajo el lema “En familia y fraternidad cambiemos la sociedad”.

El coordinador del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Rafael Jáquez Hernández, explicó que el evento  representa una buena ocasión  de volver a descubrir  los valores que sostienen la sociedad en que se vive.

Sostuvo que tras el inicio de la Cuaresma  siempre se realiza una caminata abierta para todo aquel que quiera asistir,  coordinada por todos  los movimientos de cursillos de   cristiandad  y  los movimientos apostólicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Afiche sobre la Marcha de la Fé - Busca Unión Familiar y Fraternidad.

Afiche sobre la Marcha de la Fé - Busca Unión Familiar y Fraternidad.

La Ruta

Recuerde que tiene una invitación para usted y su familia, aproveche el momento para   recuperar la unidad en el seno del hogar dominicano.

No ponga  como excusa el trabajo, simplemente introduzca en un bulto unos tenis  (tanto hombre como mujer) en caso de estar laborando, y haga un compromiso con todos para reunirse  mañana, a las siete de la noche, en la iglesia de Las Mercedes, lugar de partida.

La misma está ubicada en la Zona Colonial, en la calle del mismo nombre de la iglesia. Si no quiere ir solo (a) invite a un amigo, tío, hermano  o vecino  que usted sepa que necesite  unificar, fortalecer su fe y departir en familia.

Jáquez Hernández dijo que ya listo para caminar y renovar sus votos con sus seres queridos, doblarán en la calle Sánchez  hasta la padre Billini, y llegarán  a la Arzobispo Meriño, donde   concluirá con una misa   al aire libre en el parque Colón, frente a la Catedral.

La eucaristía estará presidida este año por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo.

La Carta de Motivación

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en una circular que envió, sostiene:  ”Esta sociedad no será buena, justa, honesta, sin  los auténticos valores que nacen de la familia que enseña, educa, orienta a los individuos hacia el bien común de todos los hombres. Si queremos cambiar la sociedad hay que comenzar  por cambiar a los individuos. Y estos  que aprendan a vivir practicando los valores que sólo  en la familia se viven, se conviven y se comparten”.

En la misma, el religioso prosigue: “Es la familia la fuente de valores donde los hijos, junto a los padres, se nutren de una forma natural y aprenden a compartir y a convivir; aprenden a respetarse mutuamente, porque todos se sienten respetados. Aprenden a ser nobles, honrados, justos, honestos.

“Por último, invito a todos a participar y a promover la marcha encuentro en familia y con la familia. Para que allí hagan suyo el lema ”Familia unidad jamás será vencida” y que el destino de la humanidad fragua en “la familia”.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4