.Actividades

08

May

0

Los ministerios de Educación y Cultura realizan acuerdo para preservar valores dominicanos.

Posteado роr NBernal on May 08, 2012 at 1:56 pm
acuerdo_ministerios

El Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Educación firmaron un acuerdo de ayuda mutua, con el fin de unir fuerzas para llevar a cabo metas en común, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de los diversos valores autóctonos de  los dominicanos, consagrados en las leyes y expresados en nuestro diario vivir.

El acuerdo fue escrito por la Ministra de educación, josefina Pimentel, y el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, durante un acto que tuvo lugar en el pabellón de la institución educativa en la XV Feria Internacional del Libro.

El convenio insta al ministerio de Cultura a ejecutar y poner a disposición del Ministerio de educación cualquier material cuyo contenido sea educativo, artístico, cultural o literario, a fin de apoyar y reforzar la formación de los docentes del área de artes.

De igual forma, los dos ministerios se comprometen a realizar planes y proyectos para el fortalecimiento de bibliotecas escolares pertenecientes al Ministerio de educación, a través de publicaciones de carácter especial.

En este sentido se dispondrán de capacitaciones para el personal docente  de los niveles inicial, básico y medio, con el objetivo de que actualicen su conocimiento, a fin de fortalecer  los programas curriculares que implementa el Ministerio de Educación.

Acuerdo entre Ministerios de Educación y Cultura en favor de Promover y Exhaltar los Valores.

Acuerdo entre Ministerios de Educación y Cultura en favor de Promover y Exhaltar los Valores.

“Las partes acuerdan desarrollar programas para el fortalecimiento y desarrollo de una red de bandas de música, coros, grupos de danzas folklóricas y populares, grupos de teatro, de títeres, de pantomimas y de poesía coreada, entre otros, que funcionen en las escuelas pertenecientes al MINERD, asesoradas por una comisión especializada de técnicos del área pertenecientes al Ministerio de Cultura”, indica uno de los artículos del convenio.

El acuerdo tiene una duración de un año aunque podrá ser prorrogado según acuerden las partes. Durante el evento la Ministra de educación  señaló estar complacida con la firma de este acuerdo, las cuales trabajaran de forma más unida aumentando la colaboración entre estos dos ministerios.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Ministerio Educación – República Dominicana

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4