.Actividades

28

May

0

La nueva tendencia en Moda es con Prendas Recicladas.

Posteado роr NBernal on May 28, 2012 at 3:32 pm
moda_reciclada_tendencias

A través de los años vamos viendo las diversas propuestas fashionistas que salen cada determinado tiempo. No obstante, seguirle el ritmo a los cambios en la moda cuesta bastante dinero y no todas las personas pueden asumir este gasto.

Actualmente hay una propuesta que “mueve” la moda, se trata de reciclar prendas; es decir, buscar entre los cajones o dentro de los closet de las mamas o abuelas piezas de vestir que marcaron la tendencia en generaciones remotas y ya no las utilizan, por ejemplo aquellos vestidos, blusas, chalecos, pantalones y accesorios que nuestras antecesoras guardan con gran cariño a fin de que las usemos como complemento de el actual vestuario o de ser necesario modificarlas para que parezcan prendas nuevas.

Sin embargo, no todo lo reciclado tiene que proceder de una herencia, también podemos buscar jeans o t-shirts que usamos tiempo atrás y están desgastados o desteñidos y por ende nos da vergüenza usarlos, aunque no los botamos ya que tienen un valor sentimental. Estas prendas también pueden ser recicladas simplemente empleamos algunas técnicas de teñido, corte y modificación poniendo o quitando elementos.

Dale vida a las prendas que no usas

Para Michelle Cruz, una joven diseñadora de moda egresada de la Escuela Mercy Jáquez, devolverle la vida de uso a la ropa está relacionado con el al movimiento Vintange que surgió en Europa, y que en la actualidad está teniendo acogida en Republica Dominicana.

Según la diseñadora “Al momento de querer modificar una pieza se debe dejar fluir la creatividad para que puedas crear un diseño totalmente diferente. Si logras que la pieza modificada se vea distinta, es porque has logrado el cometido”

Añadió Cruz que “es posible hacer todo lo que quieras. Puedes romper, re-crear, mezclar texturas y colores, agrandar o achicar. Pero debes hacerlo procurando que lo que hagas defina tu propio estilo”.

Una de las mayores ventajas de realizar este proceso es que tienes prendas únicas sin tener que gastar mucho dinero y obtienes un guardarropa renovado. Solo se necesitan tijeras, aguas, hilo, retazos de tela, botones y mucha creatividad. Si no sabes cómo hacerlo, la internet es una herramienta útil ya que a través de videos observas ejemplos y consejos para reciclar prendas.

El resultado de reciclar prendas

Se puede conseguir variedad de estilos. Es posible hacer de una prenda sobria algo muy atrevido, así como convertir una blusa sencilla o informal en algo llamativo. Para realizar un experimento y obtener excelentes resultados, Michelle seleccionó una blusa vieja y simple y le hizo algunas modificaciones para que tengas idea de lo que se puede conseguir desde la comodidad de tu hogar.

En una de las propuestas planteadas por Michelle se utilizan encajes para aplicárselos a la parte superior de la blusa, dándole un look más sobrio y elegante para usarlo por la noche. El encaje puedes pegarlo o coserlo sin embargo, para la diseñadora es mejor coserlo.

En otra opción, utilizando la misma blusa Michelle coloca botones de distintos colores, formas y tamaños para darle un toque más juvenil. Además de colocar botones en la parte superior cambió los originales por otros más llamativos, también cortó el largo de la manga para darle un estilo único y diferente.

“Para mí el t-shirt es la prenda más versátil para trabajarle, en especial cuando no se tiene mucha experiencia.  Aunque se puede reciclar cualquier cosa”.

Debes buscar que lo que vayas a modificar tenga tu propio estilo, que sea único y a su vez elegante.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ElCaribe

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4