.Actividades

08

May

0

La Ministra de Educación y el Presidente de República Dominicana hacen la entrega de dos colegios para la provincia Monseñor Nouel.

Posteado роr NBernal on May 08, 2012 at 2:24 pm
colegios_monsenor_nouel

El presidente Leonel Fernández en compañía de la Ministra de Educación,  licenciada Josefina Pimentel hace la entrega oficial de dos centros educativos a la provincia Monseñor Nouel. El monto de estos dos proyectos supera los 89 millones de pesos.

Contando estos dos centros educativos ya serian 98 los que ha entregado la actual gestión del Ministerio de Educación, con lo que se le da efecto a lo proyectado a principios del 2012 en cuanto a la entrega de infraestructuras educativas.

El centro educativo Pedro Francisco Bonó, se encuentra ubicado en el municipio de Maimón, cuenta con 680 estudiantes divididos en 17 aulas de clase, área administrativa, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, cancha y gradería, plaza cívica, entre otros. La inversión para este proyecto fue de  44 millones de pesos 403 mil 854.81.

Por su parte el centro Profesor Ramón Agustín Corcino Acosta, está situado en la comunidad Los Arroces del municipio de Bonao, acoge a 1.190 estudiantes divididos en 16 aulas de clase  y al igual que el centro educativo Pedro Francisco Bonó este cuenta con área administrativa, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, cancha y gradería, plaza cívica. Adicional a esto, el centro cuenta con una biblioteca y un aula múltiple.  La inversión para este proyecto fue de 44 millones de pesos 636 mil 535.

Ministra de Educación y Presidente Leonel Fernández entregan 2 nuevos Colegios en localidad Monseñor Nouel.

Ministra de Educación y Presidente Leonel Fernández entregan 2 nuevos Colegios en localidad Monseñor Nouel.

Las palabras de bienvenida fueron hechas por el gobernador de la provincia, Ignacio García, y las bendiciones ofrecidas para estos dos centros educativos fueron instauradas por los padres Isidro Bautista, de la parroquia San Isidro Labrador y Tomas Serrano, de la parroquia Maximiliano Corde, respectivamente. Así mismo hubo palabras de agradecimiento por parte de estudiantes y profesores.

Además de la Ministra de Educación y del Presidente de la República estuvieron presentes el licenciado Franqueli Silverio, director regional de Cotuí, autoridades educativas de la provincia Monseñor Nouel; el senador Félix Nova, el gobernador provincial Ignacio García, la Ministra de la Mujer Alejandrina Germán. Entre otros personajes de la vida publica.

Durante el acto la Ministra de Educación señaló que contando estos dos centros educativos ya serian 23 los colegios entregados por el Presidente Leonel Fernández a la provincia Monseñor Nouel en los últimos ocho años, y seis en lo que va corrido del año. La inversión global de todos estos proyectos es de 311 millones de pesos 285 mil 334.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Ministerio Educación – República Dominicana

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4