.Noticias

01

Apr

0

La ministra de educación superior, aseguro que el acceso a la educación superior reduce la desigualdad.

Posteado роr NBernal on April 01, 2013 at 1:11 pm
acceso_educacion_superior

Ligia Amada Melo aseguró que en la medida en que la educación cubra todos los sectores, América Latina será un continente más consoludado. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), afirma que el acceso a la educación superior ayuda a mitigar las desigualdades en la sociedad.

Melo hizo estas afirmaciones en el marco de la apertura al Encuentro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), que se realizó en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el tema “Postgrado en evaluación-planeación universitaria”.

Ministra de educación superior, aseguro que el acceso a la educación superior reduce la desigualdad.

Ministra de educación superior, aseguro que el acceso a la educación superior reduce la desigualdad.

“Se busca que la educación superior sea mejor y que avancemos, pero calidad y planificación es la clave. Este postgrado precisamente viene a fortalecer esa necesidad para hacer nuestro continente fuerte como nos merecemos”, afirmó al tiempo de resaltar que el hombre y la mujer latinos son inteligentes y proactivos.

Profesionales de diversos países de la región hicieron parte del encuentro, donde el postgrado generará instrumentos que permitirán a las universidades mejorar sus ofertas academicas y formar los recursos humanos capaces de llevar a cabo la metodología del modelo “V” con enfoque ético y crítico, para el reconocimiento, la evaluación y la solución de la problemática de la evaluación-planeación de la educación superior.

Participantes

La inauguración del postgrado fue dirigido por la Ministra de Educación Superior, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet; la maestra Rocío Santamaría Ambriz, jefa del departamento de Evaluación de la Udual; Jorge González, presidente de la Red Internacional de Evaluadores (Riev); los vicerrectores de la UASD Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza, Santo Inocencio Mercedes, secretario general, y Juan Sánchez, coordinador general de la Dirección de Gestión de Calidad de la UASD, entre otros.

Fuente: EL CARIBE

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4