.Eventos

18

Oct

0

La jornada de Limpieza de Costas realizada en República Dominicana quitó más de 196 mil libras de basura.

Posteado роr NBernal on October 18, 2012 at 2:03 pm
limpieza_costas_196mil_libras_basura

La Fundación Vida Azul, representante de Ocean Conservancy en República Dominicana, reveló que se retiraron 196,988.84 libras de desperdicios, en aproximadamente 147 kilómetros de playas, ríos y cañadas a nivel nacional, mientras se desarrolló la Jornada de Limpieza de Costas 2012.

Durante ese evento se presentaron aproximadamente 20 mil voluntarios con el fin de ooperar con la limpieza, rescate, preservación y cuidado del medio ambiente de alrededor de 90 playas, cañadas y ríos en toda la isla.

Al encuentro se unieron instituciones gubernamentales como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, la Marina de Guerra y los ayuntamientos locales; además de organizaciones privadas  como Propagas, AFP Siembra, Coca-Cola, entre otras.

Los voluntarios se asistieron a 143 localidades para limpiarlas, trasmitiendo un importante mensaje de responsabilidad con el medio ambiente, pues esta es la actividad más grande esn esta materia en el país.

La jornada de Limpieza de Costas realizada en República Dominicana quitó más de 196 mil libras de basura.

La jornada de Limpieza de Costas realizada en República Dominicana quitó más de 196 mil libras de basura.

Los datos asociados a los desechos recaudados son estudiados para determinar acciones que generen un impacto positivo en cuanto al medio ambiente. Durante este evento se limpiaron más de 147 kms de costas y ríos nacionales, recogiendo botellas, bolsas plásticas, vidrios, latas, ropa, zapatos y muchos más elementos.

José Ureña, el ejecutivo de la Fundación Vida Azul, expresó satisfacción cuando reveló los resultados detallados de este encuentro de Limpieza de Costas 2012; la idea es recolectar la información de la basura para instaurar una estrategia de acción que permita educar a la población.

En este sentido, extendió agradecimiento a todo el apoyo ofrecido en esta propuesta, tanto por las instituciones del Estado como a las empresas del sector privado, que de una u otra forma cooperaron con esta iniciativa, involucraron recursos humanos, haciendo un cambio y mostrando sensibilización  de la importancia de preservar el medio ambiente.

La Jornada de Limpieza de Costas se desarrolla cada año, no solo se efectua en República Dominicana, sino  en 147 países más, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Fuente: DIARIO LIBRE

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4