.Actividades

25

Jun

0

La Fundación PROPA-GAS busca sensibilizar a la población más jóven en cuidados del Medio Ambiente.

Posteado роr NBernal on June 25, 2012 at 3:08 pm
fundacion_propa-gas_educa_medioambiente

La Fundación Propa-Gas, con la ayuda del Ministerio del Medioambiente y Recursos Naturales, se compromete a proteger 80 kilómetros cuadrados del Parque Valle Nuevo.

Cuidar el medio ambiente es labor de todos los habitantes del planeta y eso es algo que la Fundación Propa Gas toma enserio y por ende asume el papel. Según lo que expresa en uno de sus folletos, la institución sigue un proyecto a nivel nacional de medio ambiente, a fin de sensibilizar y educar sobre el cuidado de la biosfera.

Este es un claro ejemplo de que las empresas privadas pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente y no sacrificar sus acciones por el proceso.

Sin restricción en los recursos o estrategias, la organización enseña el lado humanitario de las empresas, mostrándoles a los más jóvenes su imagen verde.

Algunos de los programas de la organización.
Propa Gas actualmente desarrolla un programa denominado Ciudad Reciclada. En el que se dictan talleres y capacitaciones en los que se tocan temas ambientales a partir de los problemas y mitigaciones en las zonas urbanas.

En los murales de su propiedad, especialmente en sitios bastante concurridos, la fundación muestra comunicados de los cuidados que se deben tener con el medio ambiente, mostrando desechos vertidos y materiales recuperados en fábricas o lugares de producción industrial de la ciudad.

Adicionalmente, gracias a la Cámara Americana de Comercio y Acción por la Educación Educa, la organización desarrolla un programa de apadrinamiento y seguimiento en los centros educativos. Por ejemplo,  El Convento y Colonia Japonesa (Constanza, República Dominicana) reciben apoyo económico.

Otro de los programas de la fundación es: Pequeños Científicos, donde se contribuye a las ciencias experimentales en la escuela primaria a través de la formación de docentes.

La Fundación PROPA-GAS busca sensibilizar a la población más jóven en cuidados del Medio Ambiente. Foto: ListinDiario

La Fundación PROPA-GAS busca sensibilizar a la población más jóven en cuidados del Medio Ambiente. Foto: ListinDiario

Estrategias
A través de los folletos que la fundación saca se muestran ideas innovadoras.

Para los colegios o instituciones que buscan un aprendizaje más lúdico en temas ambientales, la fundación ofrece un módulo de educación medioambiental. En la ejecución de este, se pretende complementar la visión ecológica, mediante formación humana en las aulas de clase, así lo señalan los documentos.

Sin excluir a ninguna institución la Fundación está dispuesta a llevar la iniciativa a todos los centros educativos que soliciten de su ayuda para enriquecer la oferta de temas ambientales.

A esta propuesta se le añaden actividades reflexivas como el concurso de Letra Natural.de acuerdo con los documentos, esta idea abre un espacio de discusión con temas de biodiversidad o identidad que a su vez promueven el desarrollo de la expresión con una escritura creativa.

Sus ideas están basadas en las necesidades de niños desde los 7 años hasta jóvenes de 18 años de edad.

Mediante obras de teatro, lecturas dramatizadas y talleres se enseñan  los Cuentos de la Reserva de la Biósfera de la Fundación Propa-Gas. Estos cuentos fueron traducidos al braile.

Mediante el convenio de manejo del Parque Nacional Valle Nuevo, firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Propa-Gas colabora en las funciones de administración del centro de visitantes del sector La Pirámide y El Polígono, que encierra unos 80 kilómetros cuadrados de la mencionada área natural.

Según se establece en el documento de representación del acuerdo la fundación velaría porque se cumplan los objetivos, diseñaría actividades de capacitación y educación ambiental y diseminaría los valores y atributos del parque en el ámbito nacional e internacional.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ListinDiario

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4