.Actividades

23

May

0

La alcaldía de Santiago y la UE adelantan proyecto de reciclaje.

Posteado роr NBernal on May 23, 2012 at 11:34 am
santiago_proyecto_reciclaje

La alcaldía de Santiago y la Unión Europea están desarrollando un proyecto medioambiental para que los ciudadanos clasifiquen la basura dentro de sus hogares. Esta iniciativa cuenta con la ayuda de la fundación Galicia Innova, a fin de que los desechos dejen de ser un problema.   Adicionalmente busca mejorar las condiciones ambientales del municipio y por ende la calidad de vida. Si se reducen los desechos tóxicos que producen más de 800 toneladas de basura diaria, se disminuye a su vez la contaminación.

El proyecto se desarrollará en un periodo de dos años, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de contribuir con el medio ambiente. Hace algunas semanas, dichas instituciones desarrollan un programa de participación ciudadana, con el objetivo de educar y brindar conocimiento sobre la recolección, disposición final, reducción de la generación y reutilización  de los residuos sólidos.

Gilberto Serulle, alcalde de la ciudad de Santiago, señaló que se están ejecutando campañas de sensibilización y educación a diversos sectores de la población, entre los que se encuentran, adolecentes, mujeres, estudiantes escolares y universitarios, empresas y entidades populares. Es importante tener presente que los efectos de este proyecto trascienden sobre la calidad de vida de la población y a su vez conserva los recursos naturales de la ciudad.

La alcaldía de Santiago y la UE adelantan proyecto de reciclaje.

La alcaldía de Santiago y la UE adelantan proyecto de reciclaje.

Para  crear mayor sensibilización y capacitación en la población que participe del proyecto, se desarrollará un plan laboral que contiene: “creación de imagen corporativa, página web: recicla y recupera en Santiago de los Caballeros, participación de redes sociales, spot publicitario y material promocional”.

De igual forma, se desarrollan actividades y eventos a nivel internacional como congresos y talleres en países como España, Brasil y Colombia para que los participantes se doten de conocimiento y herramientas necesarias para un mejor reciclaje.

Elaborado Por: Natalia Bernal

Fuente: ElCaribe

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4