.Actividades

28

May

0

II Muestra de Cine MedioAmbiental Dominicana, titulada ¡BASTA DE BOLSAS!

Posteado роr NBernal on May 28, 2012 at 4:18 pm
2da_muestra_cine_medioambiental

El 30 de mayo a las 7 de la noche, se llevará a cabo la muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Global Foundation for Democracy for Development, el evento se desarrollará en la sede de FUNGLODE en Santo Domingo. Este programa además del documental titulado ¡Basta de Bolsas! incluye una mesa redonda con los principales actores de la sociedad quienes están detrás del reciclaje y del movimiento de la vida verde en el país. La entrada al evento es totalmente gratuita.

Para Republica Dominicana la eliminación de los residuos sólidos se ha convertido en un desafío, ya que este problema crece a medida que la población aumenta y la industria se desarrolla. Con el objetivo de hacer frente a dicho desafío y de presentar las mejores prácticas medioambientales en el manejo de residuos, la DREFF desarrollará la mesa redonda con la participación de Ginny Heinsen (Coordinadora de Proyectos, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal – CEDAF), Lorna Aquino (Directora Ejecutiva, Green Love), Nicolás Mendoza (Director Ejecutivo, Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza – FUNSAZURZA), y Domingo Contreras (Secretario General de la Municipalidad). Los conferencistas invitados plantearán durante el evento, la idea es que los conferencistas invitados revelen las diferentes iniciativas que sus respectivas organizaciones están desarrollando en cuanto al manejo de los residuos a través del reciclaje y programas comunitarios de limpieza.

II Muestra de Cine MedioAmbiental Dominicana, titulada ¡BASTA DE BOLSAS!

II Muestra de Cine MedioAmbiental Dominicana, titulada ¡BASTA DE BOLSAS!

Una vez concluida la mesa redonda se procederá a proyectar el documental denominado ¡Basta de Bolsas!, dirigida por Suzan Beraza. Durante el film se narra la historia de la  decisión de Jeb Berrier de dejar de usar bolsas de plástico en el supermercado. Poco imaginaba Jeb que esta simple decisión iba a cambiar su vida por completo. En este sentido, llega a la conclusión de que el uso indiscriminado del plástico nos atrapa y por ende hay que hacer cosas para frenar esa problemática. El enfoque de la película está en el impacto medioambiental del plástico es las vías navales, los océanos e inclusive en el cuerpo humano.

Para finalizar el evento, el fotógrafo y activista medioambiental Fer Figueroa, presentará su última exposición fotográfica, Maquinas de Espuma, y de esta forma reflexionar sobre la alta presencia de plástico en nuestro entorno natural.

Esta iniciativa se produjo gracias a la Primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que se llevó a cabo en septiembre de 2011, y de la red nacional e internacional que surgió de la misma.

A través de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana DREFF se busca concientizar acerca de los temas medioambientales a la población del país, además de celebrar la belleza y diversidad del patrimonio natural de los dominicanos. Este tipo de eventos pretende fomentar el dialogo y promover practicas que garanticen sostenibilidad ambiental.

De igual forma, esta actividad reúne jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales y a la sociedad en general, a fin de promover proyectos e iniciativas que contribuyan a la preservación del medioambiente.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Muestra de Cine MedioAmbiental Dominicana

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4