.Noticias

16

Apr

0

Gremios de educación señalan que realizarán paro si no establecen acuerdo de aumento salarial.

Posteado роr NBernal on April 16, 2013 at 1:43 pm
aumento_salarial_educacion

Las centrales sindicales le expresaron a los empresarios que si el día 5 de abril, cuando vuelvan a los diálogos, de no haberse generado un aumento salarial de un 30 por ciento en el sector privado, convocarán  piquetes, marchas, movilizaciones que finalizarán en huelga general.

Jacobo Ramos, ejecutivo de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), señaló que la población ya no soporta más incrementos registrados después de la reforma fiscal.

Hizo un llamado de atención a los empleadores para que hagan de lado la actitud mezquina, evitando que los trabajadores tengan que tomar medidas más fuertes que perjudiquen las labores productivas.

También exhortó al Gobierno para que de ejemplo y disponga sin dilación un aumento salarial de un 30 por ciento en sector público que favorezca a empleados, militares, policías y pensionados.

“Mañana (29 de marzo) una comisión de la CNTD y la CNUS junto a cien dirigentes del país iremos ante el Comité Nacional de Salarios (CNS) donde vamos a depositar nuestra propuesta de un alza salaria de un 30 por ciento, y después de la Semana Santa, las centrales nos reuniremos para evaluar la posibilidad de continuar acciones tendentes a presionar a fin de que se produzca lo más pronto un aumento alza salarial”, dijo el dirigente sindical a través de un documento de prensa.

Ramos hizo hincapié en que el sector empleador citó a las centrales sindicales a una nueva reunión el día 5 de abril, y por ende darán un plazo de espera, y si para esa fecha no hay un 30 por ciento de incremento en el salario, “entonces las manifestaciones, piquetes, protestas, marchas, denuncias continuarán en todo el territorio nacional, por la actitud intransigente y mezquina de los empresarios, que plantea un 5 y un 8 por ciento para el salario mínimo y hasta los 30 mil pesos”.

Deploró el presidente de la CNTD que los empresarios no entiendan que la canasta familiar está por arriba de los 30 mil pesos cada mes en la Capital y aproximadamente 24 mil en el interior del país.

“La gente no aguanta más en encarecimiento de los servicios de salud, educación, eléctrico, teléfono, de agua, de alquiler  de casa, y otros, los cuales aumentaron producto de la reforma fiscal”, aseguró.

Ramos resaltó que el sector patronal debe comprender que se requiere hacer un incremento general de salarios a sus empleados frente la carestía que existe actualmente en todos los bienes y servicios.

Aseguró que si el sector privado ni el Gobierno Central aplican un aumento salarial, van a continuar estableciendo condiciones junto a los sectores sociales, donde se organizarán planes que terminarían en jornadas de protestas que finalizarán cuando se aplique un incremento general de  salarios.

Recordó que si no  se genera un aumento general de salarios, se convocará a una actividad nacional.

Fuente: LISTIN DIARIO

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4