.Actividades

10

May

0

El Ministerio de Salud Pública aplicó miles de vacunas y ofreció orientación en el marco de la XV Feria Internacional del Libro.

Posteado роr NBernal on May 10, 2012 at 2:49 am
vacunas_feria_libro

El Ministerio de Salud Pública señaló el pasado jueves 3 de mayo que había aplicado alrededor de 2 mil dosis de vacunas  tanto a niños como adultos para la prevención de diferentes enfermedades, aproximadamente 10 mil mediciones de índice de masa corporal o medición de peso, miles de orientaciones para la prevención de salud para más de 90 mil personas que visitaron el stand en la XV Feria Internacional del Libro.

Entre las principales vacunas aplicadas en dicho espacio se encuentran el polio, tifoidea, sarampión, rubéola, paperas, tétanos, difteria, difteria, tosferina, entre otras.

Adicionalmente se entregaron más de 60 mil folletos con información educativa en temas de salud, orientación y prevención del cólera, leptospirosis, dengue, malaria, cáncer cerviño-uterino, embarazos en adolescentes entre otros. De igual forma se repartieron dos mil CDs con mensajes  para la protección y prevención del contagio de diversas enfermedades.

Orientaciónes sobre Salud, Prevención y Cuidados fueron impartidas en el Stand del Ministerio de Salud Pública.

Orientaciónes sobre Salud, Prevención y Cuidados fueron impartidas en el Stand del Ministerio de Salud Pública.

Así mismo el Ministerio de Salud Pública en su habitual apoyo en el evento cultural de la XV Feria Internacional del Libro, con base en su política de prevención entregó 10 mil libros infantiles para la prevención de la tuberculosis,  5 mil separadores de libros, un gran número de pastillas anticonceptivas y 5 mil unidades de preservativos.

El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, encargado de la logística de este evento, señaló que el equipo de trabajo estuvo compuesto por mas de 30 personas entre ellas médicos, enfermeras, promotores de la salud y otros profesionales del área de la salud.

Se les ofrecian diversos tipos de vacunas a los asistentes para reforzar su salud y resistencia a enfermedades.

Se les ofrecian diversos tipos de vacunas a los asistentes para reforzar su salud y resistencia a enfermedades.

De igual forma recalcó la importancia de este tipo de actividades llevadas a cabo por el Ministerio de Salud Pública donde miles de personas reciben de forma gratuita orientación, asesoría y atención en temas relacionados a la salud evitando así enfermedades y demás.

En el stand los asistentes disfrutaron de acciones realizadas por otros departamentos como salud ambiental, protección a la vejez, tuberculosis, inmunizaciones y otras más concernientes a la cartera de la salud.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Ministerio de Salud Pública – República Dominicana

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4