.Actividades

23

May

0

El Ministerio de educación dominicano y la Procuraduría firman convenio para la reparación de las sillas de los colegios públicos.

Posteado роr NBernal on May 23, 2012 at 3:56 pm
convenio_educacion

El acuerdo fue firmado por Josefina Pimentel ministra de Educación y Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República.

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Procuraduría General de la República firmaron un convenio de colaboración para la reparación de las sillas de los colegios públicos del territorio nacional. La reparación se llevará a cabo mediante los talleres de ebanistería de los Centros de Corrección y Rehabilitación del país y la cárcel pública de Salcedo.

La ministra de Educación expresó que “con el convenio se contribuye a que el mobiliario escolar sea remozado y entregado a los planteles con los niveles de calidad esperados y en el tiempo oportuno para que el sistema educativo pueda disponer de las facilidades necesarias para llevar a cabo el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Adicionalmente añadió  “Para el Ministerio el convenio será un aliado fundamental ya que debemos disponer de los insumos necesarios para que los más de 5,400 planteles públicos que funcionan a nivel nacional cuenten con las facilidades y el mobiliario requerido para el trabajo que realizamos con niños y niñas desde cinco años hasta jóvenes adultos que integran nuestro sistema escolar”.

Adicional a esto la propuesta permite ofrecer oportunidades a aquellos hombres y mujeres que están privados de la libertad, a fin de que revaloricen lo que realmente significa el trabajo y más adelante se reintegren a la vida laboral y ciudadana.

Por su parte el de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dijo “Lo trascendente de este convenio con el Ministerio de Educación es que se están abriendo oportunidades para esas personas privadas de su libertad”.

Para lograr lo propuesto en el acuerdo, el MINERD se comprometió a suplir los gastos referentes a los materiales que serán utilizados en la reparación y adicionalmente realizara toda la logística de transporte hacia los centros penitenciarios para el traslado de las  butacas.

En uno de los puntos del convenio se establece que la Procuraduría, a través del Sistema Penitenciario Dominicano, está comprometida con la profesionalización de los internos en diferentes áreas técnicas, y con brindar colaboración a las entidades gubernamentales que la soliciten.

El acuerdo tiene una duración de un año, a partir de la fecha de suscripción, con la facilidad de renovarlo si ambas partes lo acuerdan.

El proyecto surgió a partir de un acuerdo firmado el año pasado entre ambas instituciones, con el objetivo de disminuir de forma progresiva la violencia entre los estudiantes en los centros educativos.

Estuvieron presentes durante la firma la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso; el doctor Jaime David Fernández Mirabal; el director de Prisiones, Mario Acosta; Marisol Tobal, coordinadora nacional de niñas, niños y adolescentes; Roberto Santana, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria; Olga Diná, procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo y el diputado Carlos Guzmán. Con relación al MINERD estuvieron presentes la consultora jurídica, doctora Carmen Reyes; la directora de Orientación y Psicología, Francisca Ferreira; Julio Peña, director de Mantenimiento; y Criselda Ávila, técnico de Orientación y Psicología.​

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Educando

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4