.Blog

17

Sep

0

Terapia económica y efectiva para mitigar la rinitis alérgica.

Posteado роr NBernal on September 17, 2012 at 3:22 pm
terpia_contra_rinitis_alergica

La rinitis alérgica es un grupo de factores donde su afecciones se manifiestan en la nariz, es decir, que se presenta cuando la persona inhala algún elemento al que se es alérgico, como por ejemplo a polvo, caspa, olores, insectos, frio, polen, etc.

Estornudar frecuentemente y presentar secreciones nasales abundantes ya podría ser cosa del pasado, si el experto Stephen Till y su grupo de científicos del Imperial College y el King’s College en Londres logran adquirir éxito con la novedosa vacuna en contra la fiebre de heno o rinitis alérgica.

Terapia económica y efectiva para mitigar la rinitis alérgica.

Terapia económica y efectiva para mitigar la rinitis alérgica.

La idea es que la vacuna se inyecte en una capa superficial de la piel. Este método es más económico que cualquiera de las inyecciones que hay actualmente en el mercado, los expertos señalan que su enfoque dirigido, permite dirigirse a una vacuna barata y efectiva.

La prueba se hizo inyectando a personas alérgicas en una capa de la piel superficial que según los científicos está conectada directamente con el sistema inmunológico.

El tratamiento para este mal está relacionado básicamente a fármacos  como antihistaminas o esteroides, en casos más fuertes es posible suministrar pastas o inyecciones de polen bajo la piel.

El grupo de expertos está probando inyectables más superficiales en una parte de la piel que está rodeada de glóbulos blancos, los cuales hacen parte del sistema inmune, argumentando que ese enfoque dirigido representa usar mínimas cantidades de polen, la dosis seria 2.000 veces menor que la de las actuales inyecciones, y también la dosificación se reduciría.

Es una vía totalmente distinta, señala el Dr. Stephen Till, las inyecciones son muy, muy superficiales, casi sobre la piel.la respuesta de estas pruebas preliminares en 30 pacientes fue revelada en el  of Allergy and Clinical Inmmunology, donde se estipula que la reacción ante las alergias al polen bajó con la ayuda de esta vacuna.

Actualmente se está desarrollando un ensayo clínico en 90 pacientes para determinar si la vacuna puede también ayudar con la disminución de otros síntomas como los estornudos. El Dr. Till explica que si este enfoque demuestra ser efectivo podrá establecer  un nuevo principio científico y clínico que podría ser aplicado para otras enfermedades alérgicas como el asma o las alergias a alimentos.

Fuente: CUIDA TU SALUD CON DIANE PÉREZ

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*