.Blog

29

Jun

0

Tecnología y protección del medio ambiente pueden ir de la mano.

Posteado роr NBernal on June 29, 2012 at 3:30 pm

La tecnología está en todo, la idea es lograr que su funcionamiento sea verde.

Tan solo se requieren de pocas acciones para volver verde la rutina generando que el comportamiento ecológico sea un hábito.

En la web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se encuentra un listado con los mejores concejos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, algunos de ellos están relacionados con el uso de tecnología en el día a día.

La tecnología está presente en todas las actividades que realizamos cotidianamente aunque desafortunadamente la aplicación que empleamos no es “verde” como debería ser, sino por el contrario afectan significativamente el equilibrio ecológico.

Adoptar estrategias importantes para el cuidado del planeta solo adquiere sentido si lo hacemos como un hábito. Es necesario actuar desde ya, teniendo en cuenta concejos sencillos que el planeta y las generaciones futuras te lo agradecerán.

Algunos Concejos útiles:

1. Imprime estrictamente lo necesario y si lo vas a hacer imprime por las dos caras de la hoja.

2. Apaga los monitores cuando no los estés utilizando.

3. Desplázate utilizando la bicicleta, utiliza el transporte público, o simplemente camina siempre que puedas. Evita el carro lo más posible. Es mucho más barato.

4. Paga recibos y facturas en forma electrónica: desde la casa, la oficina, el banco, etcétera.

5. Optimiza el uso de la lavadora, utilizando agua fría para el lavado, y echando la mayor cantidad de ropa posible.

Acciones en conjunto

Motiva a otros: para ayudar con la preservación del medio ambiente es importante a demás de lo que hagamos nosotros mismos involucrar a otras personas para que sigan nuestro ejemplo.

La tecnología una aliada más: Manda mensajes a tus amigos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente a través de Facebook, Twitter, SMS, mensajes de texto, teléfono o correo electrónico. Impulsando estrategias que permitan el cuidado del mismo.

Crea grupos de gente interesada en el tema, bien sea con miembros de la familia o amigos y compañeros, donde puedan intercambiar información, como por ejemplo rutas comunes para utilizar un solo carro, reciclaje de productos útiles para varios etc.

Fuente: ListinDiario

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*