.Blog

29

Jun

0

Se pueden prevenir hasta en un 80% las muertes por infarto.

Posteado роr NBernal on June 29, 2012 at 12:30 am

Para algunos expertos en nutrición el 80% de los casos de muerte prematura por  infartos al corazón y enfermedades vasculares cerebrales se pueden prevenir si se lleva una dieta saludable y se realiza actividad física regular.

Durante un caminata en México denominada “Caminata de los 10 mil pasos”, dietistas coincidieron en afirmar que estos análisis los ha proporcionado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de ejercicio físico, se debe cumplir con algunas recomendaciones extras como consumir ácidos grasos, Omega 3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. Por ejemplo el atún.

No obstante, los mexicanos no cumplen a cabalidad estas recomendaciones internacionales, pues tan solo el 30% de su población la lleva a cabo, según explicó Héctor Aragón, gerente comercial de Hérdez, empresa que organizó la caminata.

Cuando finalizó la caminata que recorrió la Reforma desde la Torre Mayor hasta Insurgentes en México, se procedió a organizar una actividad culinaria totalmente gratis para aprender recetas de cocina saludables. Adicionalmente se proporcionaron algunos tips  de cocina valiosos a la hora de preparar los alimentos.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Provincia

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*