.Blog

22

May

0

Se está acabando rápidamente la vida silvestre que habita el planeta

Posteado роr NBernal on May 22, 2012 at 12:04 pm
vida_silvestre_en_peligro

La vida silvestre en nuestro planeta se ha reducido hasta un 30% con relación al año de 1970. En este sentido los delegados mundiales  que asistirán a la Cumbre Rio +20 se sentirán en la obligación de mejorar rápidamente la protección de la naturaleza. Así lo señala en un informe elaborado por grupos ambientalistas revelado en Gran Bretaña.

Peligra la biodiversidad de especies en nuestro planeta.

Peligra la biodiversidad de especies en nuestro planeta.

Dicho informe se denomina “El reporte Planeta Viviente”, su autor principal es el grupo ecologista WWF (World Wildlife Fund) y su compilación la realizó la Sociedad Zoológica de Londres. El informe estudió la situación de más de 2.600 especies de animales y 9.014 poblaciones de seres vivientes.

La conclusión principal del informe es que desde 1970 se registró una caída de esas poblaciones animales del 30%.

Las especies tropicales registraron un desplome de más de 60%, aunque en las regiones de clima templado se presentó un aumento de 30%. Las especies más afectadas fueron aquellas que vivían en ríos y lagos tropicales, especies que disminuyeron en un 70%.

Adicional a estas cifras, el informe señaló que tan sustentable es la población mundial en materia ecológica, consumo de combustible fabricado a base de carbón, , producción de alimentos, tala de bosques y pesca masiva.

Se está acabando rápidamente la vida silvestre que habita el planeta

Se está acabando rápidamente la vida silvestre que habita el planeta

Según expresó David Nussbaum, presidente de WWF en Reino Unido “La conferencia Río+20 es una oportunidad para que el mundo se ponga en alerta acerca de la necesidad de crear, realmente, desarrollo sustentable”

También dijo: “Debemos aumentar la sensación de urgencia. Esto no solo tiene que ver con nuestras vidas, sino con el legado que dejemos a las generaciones futuras”.

Por otro lado, el director del Instituto de Zoología de la Sociedad Zoológica de Londres, el profesor Tim Blackburn, realizó una comparación entre la caída en el número de poblaciones de animales con la Bolsa de Valores del mundo natural.

“Habría un pánico enorme si el índice FTSE (de la Bolsa de Londres) mostrara una caída semejante”, indicó el experto. “La naturaleza es más importante que el dinero. La humanidad puede vivir sin dinero, pero no podemos vivir sin la naturaleza y los servicios que provee”.

Para Nussbaum, es demasiado tarde para revivir tendencias existentes en el planeta.

El informe les solicita a los líderes que irán a la cumbre Río+20 para que usen los indicadores económicos que tengan el valor  del “capital Natural” debido a que la humanidad está utilizando el doble de los recursos naturales que el planeta puede brindar.

Según el informe la región del mundo con mayor daño per cápita es el   Golfo Pérsico, principalmente los países de Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Por su lado estados Unidos está en el top diez de países que más daño ecológico le causan al planeta, a demás de Dinamarca, Bélgica, Australia e Irlanda.

Elaborado Por: Natalia Bernal

Fuente: Sustentable

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*